NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Os vais a salvar seguro"

Su Majestad Juan Carlos I recibió en la Zarzuela a la expedición bética tras su Centenario

<b>FOTO OFICIAL. </b>Los miembros de la expedición verdiblanca se fotografiaron con Su Majestad el Rey Juan Carlos I en un acto muy emotivo y que estaba programado por el Centenario de la entidad heliopolitana.
morenatti

Llevaba el Betis más de un año esperando la recepción oficial con la Casa Real y al fin llegó el día. Todos los componentes de la plantilla verdiblanca junto con los consejeros, menos Manuel Ruiz de Lopera, estuvieron puntuales a la cita con Don Juan Carlos en La Zarzuela. Y bien que mereció la pena, puesto que el monarca estuvo de lo más cordial con un club que le trae unos grandísimos recuerdos, ya que su madre siempre mostró un tremendo cariño por la histórica entidad sevillana. Y ahora, en el momento del primer Centenario, no quiso dejarlo de lado. A las 13:00 horas tuvo lugar el encuentro y la primera frase del Rey a la expedición fue lapidaria: "Os vais a salvar seguro".

El primero en saludarlo fue el presidente José León. Rápidamente, las palabras estuvieron relacionadas con la inesperada ausencia de Lopera, que tuvo que quedarse indispuesto en su casa madrileña. El máximo mandatario fue presentando a cada uno de los miembros del Consejo, y a la llegada de Paco Chaparro fue el trianero el encargado de nombrar uno a uno a sus jugadores y cuerpo técnico. Especiales fueron las palabras del Rey hacia el técnico ("¿Cómo haces con esa cara de bueno que tienes para tenerlos a todos así de derechos?"), a Juan Merino y hacia el capitán Juanito: "Me parece que las cosas no os están yendo muy bien, pero seguro que va a cambiar la situación. Ya lo veréis". Y hasta ahí la parte pública, puesto que el resto de la recepción no pudo ser captada por ningún medio.

Por todos era conocido que el Betis tenía preparados dos regalos. Uno era la réplica del Monumento a la Afición, inaugurado en los alrededores del estadio Ruiz de Lopera con motivo del Centenario. Pero el segundo, y más especial, fue una insignia de oro y brillantes de la entidad, idéntica a la que la club le entregó a Doña María de las Mercedes en 1992. Todo ello envuelto en un emotivo mensaje institucional ofrecido por León, cuyo discurso finalizó con un "¡viva el Betis manque pierda! ¡Viva el Rey!

La cara de emoción de cada uno de los componentes de la expedición verdiblanca, tanto a la entrada como la salida, reflejaba el gran día vivido por todos. Y entre ellos, el más feliz, Gregorio Conejo, que ataviado con una corbata especial para la ocasión reconoció que el Rey les preguntó hasta por los próximos fichajes de la entidad. "Deseo con todas mis fuerzas que el equipo vaya para arriba este año y en el futuro", les comentó el monarca.

León, en nombre de todos, reconoció que "será un día que nunca olvidaremos. Ha sido muy amable con todos nosotros y nos ha preguntado por la situación. Lamentó la falta del consejero delegado. Sin duda se ha tratado de uno de los actos más bonitos del Centenario y hasta nos ha deseado la permanencia. ¡Qué más podemos pedir!"