NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete 1 - Sporting 2

De Lucas y Sastre ponen al Sporting en ascenso

Hernández, entrenador local, fue destituido tras el partido

El Sporting durmió anoche de nuevo en puestos de ascenso tras la victoria conseguida en el Carlos Belmonte, con goles de De Lucas y Noguerol en propia puerta tras un remate de Sastre, ante el hasta ayer equipo de Quique Hernández, que fue destituido pocos minutos después de finalizar el partido. El Consejo de Administración del Albacete anunció esta medida de emergencia y decidió colocar en el banquillo de manera provisional al director deportivo del club Máximo Hernández, principal valedor del entrenador saliente. Aunque la directiva local aseguró que la decisión se tomó al finalizar el encuentro lo cierto es que ya entre semana se había decidido destituir a Hernández si se producía una derrota ante el Sporting.

La primera parte fue de dominio total y absoluto del cuadro visitante. Incluso en el minuto 1 Bilic ya lo intentó con un lanzamiento de falta. Jorge Pina también pudo adelantar a los gijoneses con un remate de cabeza, pero se encontró con Jonathan. Mientras, el Albacete no se enteraba y tanto estaba llegando el cántaro a la fuente que al final lo rompió De Lucas con un remate extraño y forzado en el segundo palo. El equipo local trató de reaccionar tras el tanto, pero con tímidas ocasiones generadas siempre por Alustiza.

En la segunda parte cambió totalmente la decoración, con Cañas en el campo como organizador del Albacete, que pudo empatar con oportunidades de nuevo de Alustiza y de Azkorra. Pero en el minuto 81 amplió su ventaja y casi sentenció el partido el conjunto asturiano con un tanto de Sastre, cuyo remate tocó en Noguerol antes de entrar en la portería. Sin embargo, en el descuento el equipo manchego acortó distancias e hizo soñar a su parroquia con un tanto de Alustiza en colaboración con el zaguero sportinguista Gerard. Pero no evitó una derrota que puso en la calle Quique Hernández y que coloca al Albacete antepenúltimo en una situación crítica, mientras la directiva busca un entrenador que resuelva los problemas. Gran parte de la afición quiere al albaceteño Julián Rubio.

Quique Hernández "Entiendo cualquier postura del Consejo"

Perder es muy grave pero no irreversible. el equipo tiene poder de reacción y ha dado la cara. Dimitir significa no tener fuerzas. Yo tengo fuerzas y respeto a la gente, pero entiendo cualquier postura del Consejo, que podrá tomar medidas y yo no puedo quejar de ellos y de su trato. No he tenido la oportunidad de hablar con los directivos. Esto es fútbol y entiendo el enfado de la gente. Pase lo que pase al final de temporada al equipo no se le puede reprochar nada. El equipo tiene raza, carácter y fútbol, aunque a veces no lo demuestre. El grupo es bueno".

Manuel Preciado "Amarrando en casa estaremos arriba"

Hemos salido desde el minuto cero a por el partido. Veníamos con muchas bajas y nos vamos satisfechos porque era un sitio muy difícil para ganar. Es nuestra séptima victoria fuera de casa, que es una cifra bestial. En el segundo tiempo ellos han sacado todo su arsenal ofensivo. Hemos hecho las cosas bastante bien. A pesar de que hemos jugado con muchos jugadores que no habían entrado en los últimos partidos y el equipo lo ha hecho extraordinariamente bien. Hay que ir pasito a pasito. Amarrando los partidos de El Molinón estaremos arriba seguro".

Ayer no falló la afición gijonesa

Varios centenares de aficionados del Sporting se desplazaron hasta Albacete para animar a su equipo desde una esquina del fondo norte del Carlos Belmonte. En todo momento apoyaron a los jugadores incluso en los momentos en los que el conjunto de Preciado lo pasó peor.