Marcelino
"Estando arriba incomodamosa los grandes"
Pasan las jornadas y Almería y Racing no dejan de sorprender...
Ambos estamos haciendo una gran temporada, sobre todo porque el trabajo durante la semana se ve reflejado después sobre el césped.
¿Qué opinión tiene de su rival?
Es un equipo con la idea muy clara en cuanto a su juego, en el que todos son partícipes del gran trabajo y que les hace ser muy difíciles de batir. Además, son los mejores de la categoría en la estrategia.
Emery les pide a sus hombres ideas para las jugadas a balón parado...
Me parece todo un acierto. Así tienen una gran variedad de jugadas para elegir, pero lo más importante es que les ha servido para ganar muchos puntos.
Y encima tienen un portero al que no le marca nadie...
Algún día se le acabará la racha, como a todo el mundo. Y espero que seamos nosotros los que le marquemos. Alves está demostrando que es un gran portero y sus compañeros también agradecen sus paradas.
Si hubiera un premio, ¿a qué equipo le daría el de revelación?
No soy quién para decidirlo, pero ahora mismo ocupamos dos lugares que muchos ni pensaban a principios de temporada. Los pronósticos nos daban como equipos que lucharíamos por no descender, más aún el Almería por ser un recién ascendido. Pero no es casualidad que estemos tan arriba.
¿Cuál es el techo del Racing?
Nosotros sólo miramos partido a partido, sólo así conseguiremos el objetivo de la permanencia. Mientras antes llegue, mucho mejor, y después miraremos a otras cotas.
¿Se asemeja el Almería a 'su' Recreativo?
La similitud principal se encuentra en que son dos equipos que ascendieron, pero en el juego hay diferencias. No hay dos cuerpos técnicos iguales, Emery y sus compañeros trabajarán de una forma distinta a la nuestra.
En las últimas temporadas han aparecido técnicos jóvenes que están triunfando. ¿Qué le parece la labor de Emery?
Ahí están los resultados. Sus equipos tienen una identidad clara sobre el terreno de juego y se nota que están trabajados. A eso le une unos conceptos claros que se muestran cada domingo. Es un técnico con una experiencia muy corta, pero cargada de resultados.
Usted ya 'sufrió' a Emery cuando entrenaba al Lorca en Segunda...
Cualquier equipo organizado te puede ganar y el Lorca lo era. Como ahora el Almería. Hizo una labor magnífica y casi logra el ascenso.
Quién le iba a decir que estaría peleando por la UEFA...
Para los equipos grandes no es muy cómodo que estemos arriba tanto Racing como Almería y esperan que caigamos pronto. Nosotros no lo esperábamos, pero es gracias al buen trabajo realizado.
Y encima está ahí la Copa...
Es una gran ilusión para todos. Estamos cerca de una final y sería un sueño alcanzarla... y ganarla.
Usted quiso a Iriney en el mercado invernal para el Racing.
Era una opción que barajábamos, pero no llegó a un acuerdo y decidió fichar por el Almería. Le deseo lo mejor y que disfrute del fútbol.