"Schuster se descalifica con sus declaraciones"

Liga de Campeones | Real Madrid

"Schuster se descalifica con sus declaraciones"

"Schuster se descalifica con sus declaraciones"

jesús aguilera

Schuster se lamentó tras el partido ante el Roma de la actuación de Herbert Fandel: "Ha pitado bastante mal. Lo peor es que es compatriota mío". Ayer, el colegiado le respondió en el diario Bild y le dejó sin argumentos: "Casi todo el equipo nos dio las gracias por nuestro buen trabajo".

Lo más negativo del partido es que Herbert Fandel es compatriota mío porque no se lo merece. Ha pitado bastante mal. En Alemania también lo hace, le veo en la Bundesliga y tampoco lo hace bien. Fue muy casero, nos pitó muchas faltas y nos enseñó tarjetas. Fue una pena, pero tampoco quiero decir que influyó en el resultado final, no voy a llegar a eso. No me gustó nada". Así de contundente se mostró Bernd Schuster el pasado martes tras el partido ante el Roma cuando fue preguntado por el colegiado en la conferencia de prensa. Y obviamente, la respuesta desde Alemania no se ha hecho esperar. "Las declaraciones del señor Schuster hablan por sí mismas. Con ellas, él mismo se ha descalificado", afirmó Fandel ayer en el diario germano Bild.

Los lamentos del técnico fueron los únicos que se escucharon en el Olímpico, puesto que ningún futbolista blanco alzó la voz para criticar la actuación del colegiado. De hecho, el propio Fandel reconoció que la actitud de los jugadores del Madrid fue positiva a la finalización del encuentro: "Casi todo el equipo nos dio las gracias por nuestro buen trabajo". Eso sí, lo que quiso dejar claro el colegiado es que en el terreno de juego su compatriota no le recriminó ninguna acción. Sí reconoció que antes del choque Schuster lo saludó con amabilidad, aunque después del mismo no coincidieron.

Los números tampoco le dan la razón a Schuster. ¿Tarjetas? Hubo tres para cada equipo. ¿Faltas? 19 del Madrid por 16 del Roma.

Sus decisiones más polémicas

Ni falta ni tarjeta.

Diarra vio la amarilla por una falta en el 22', que no era tal. El de Mali llega claramente a la pelota.

Mano de de Rossi.

De Rossi frena un claro contragolpe del Madrid con superioridad numérica con la mano. No fue pitada.

Falta de Totti.

En la jugada del primer gol romano, Totti hace falta a Gago tras el pase de Mancini al área blanca.

Agarrón a Raúl.

Ya en el 80', Raúl se interna en el área. Ferrari le agarra claramente y el árbitro no sanciona nada.

No saca tarjeta.

Robben se marcha por velocidad y Cassetti le agarra cerca del área. Amarilla clara que no vio el defensa.

Penalti a Ruud.

En el 18' el Madrid se quejó de un posible penalti de Juan a Van Nistelrooy, con 0-1 en el marcador.