Cannavaro, Guti y Raúl tienen la fórmula antiRoma
El Madrid goza de cierta capacidad de intimidación en Italia y tiene que aprovecharlo. Cannavaro es muy respetado, Guti es elogiado por su juego, de Raúl está todo dicho. Son los tres jugadores que hoy deben sostener al equipo.
Juego entre líneas con Raúl
Imprescindible la aparición de Raúl como apoyo de Guti. El capitán blanco 'intimida' muchísimo a los italianos. Su presencia arrastrará a la defensa romanista. Raúl debe distraer, descolocar y buscar el enlace con Van Nistelrooy.
Contragolpear con velocidad
Puede ser una gran baza para el Madrid: salir al contragolpe. A Robben se le ve rápido y puede sorprender. Van Nistelrooy también sabe romper líneas defensivas. Guti ha de manejar la salida de balón con inteligencia.
Ojo a los saltos de Mexes y Juan
El Madrid murió en el Lopera por alto. Ojo al Roma: los centrales suben como tigres a rematar de cabeza. Ramos, Heinze, Cannavaro, Diarra e incluso Van Nistelrooy tendrán que defender. Y que Casillas esté despierto...
Posesión alta con Guti y Gago
El Madrid no debe perder el balón ni rápido ni a contrapié. Gago y Guti tienen que ganar en posesión a De Rossi (durísimo) y Pizarro. El Roma bailará al ritmo del Madrid, jamás al revés. Lo contrario crearía una presión insoportable.
Clave: no hacer faltas en la frontal
En Champions una falta puede resolver un partido. Pizarro dispara bien, también Totti. El Madrid debería tener prohibido cometer faltas al borde del área. Hay que aguantar a los delanteros, sacarlos de zona sin faltas.
Noticias relacionadas
Defensa anti Totti Giuly y Mancini
El Roma sitúa a Totti en punta sin ser un '9', pero salen Mancini y Giuly como flechas desde atrás. Cannavaro, Heinze, Ramos y Diarra deben ordenar la defensa para evitar segundas jugadas. El peligro no es sólo Totti...



