"Alfredo se merecía un monumento así"

Usted es el escultor de la obra. ¿Qué le ha dicho Di Stéfano al verle?
Me ha dado un abrazo y ha bromeado, como siempre. Es amigo mío y muchos días nos tomamos el aperitivo juntos. Le gustó la estatua desde que le presenté la maqueta hace más de un año.
¿Cómo surgió la idea?
La foto del gol al Vasas de Budapest es la más famosa que haya visto nunca en prensa deportiva y siempre admiré la leyenda futbolística de Alfredo. Hace más de dos años me encontré en un acto con Ramón Calderón, que era directivo de Florentino, y le dije: "Di Stéfano se merece un monumento". Cuando Calderón ganó las Elecciones me llamó y me dijo que era la hora de hacer realidad mi sueño.
¿Cómo la hizo?
Con arcilla y luego unos moldes de silicona que al final se han fundido en bronce. Es un sistema de hace muchos siglos llamado 'A la cera perdida'. Pesa casi 400 kilos y quedará para siempre aquí, frente al estadio que lleva el nombre de Alfredo.
¿Le dará suerte al Castilla que sus partidos los presida esta estatua?
Ojalá. De hecho, no ponerla dio mala suerte al Madrid hace año y medio. AS publicó que antes del derbi con el Atleti íbamos a darle a Di Stéfano la maqueta de la estatua para iniciar sus homenajes y Capello lo prohibió porque dijo que esas cosas distraían a los jugadores. No pasamos del 1-1...
Noticias relacionadas
¿El próximo?
Ahora ni me lo planteo. Di Stéfano ha sido el más grande. Los demás deben ganárselo.



