Asenjo evitó la derrota local
Güiza dispuso de dos ocasiones que falló. Scaloni hizo un penalti a Llorente que no pitó Paradas Romero. Nunes dejó a su equipo con diez al final

El empate es justo, es verdad, pero el que tuvo las ocasiones más claras para ganar fue el Mallorca. El cancerbero local Sergio Asenjo evitó la victoria del equipo balear con tres excelentes intervenciones, una ante Varela y dos ante Güiza, y todas ellas las resolvió con acierto. Se convirtió en el héroe local y le permitió al Valladolid sumar un punto que había trabajado con mucho empeño a lo largo de toda la tarde pero que casi tira por la borda con esa especie de ruleta rusa en que convirtió el partido en los últimos instantes. El Valladolid jugando con uno más, por la expulsión de Nunes, y con tres defensas, casi permite ganar al Mallorca. No hubiera sido justo ese excesivo castigo para los de Mendilibar pero deben de reconocer que para ganar en Primera hay que hacer más de lo que hacen en el terreno de la verdad, el del gol, donde sólo Llorente parece con la pegada necesaria como para confiar en él.
Enchufados.
El Valladolid salió al campo con la intención de comerse al Mallorca. Las heridas que provocaron los siete goles de Madrid sirvieron de revulsivo y por eso el equipo de Manzano apenas veía el balón. Aun así, no parecía muy preocupado por ello a pesar de que Marcos en el minuto 6, Sisi en el 17 y Llorente en el 19 rondaron el gol. Sin embargo, Varela daría la respuesta para el Mallorca con un disparo raso y cruzado que se fue fuera por poco.
Se tardaron 37 minutos en poder descubrir quien sería el ganador del duelo particular de goleadores nacionales de la Liga. Como Raúl no anotó ayer en Sevilla y Güiza no daba señales de vida, se animó Llorente y logró su gol 12 en la competición. De paso adelantaba al Valladolid en el marcador en una jugada que los jugadores de Manzano protestaron por presunto fuera de juego del vasco. El caso es que el gol subió al marcador y premiaba la voluntad y la insistencia de los locales que parecían encarrilar el encuentro. El tiempo demostraría que no sería así.
Vuelco.
Estaba claro que el Valladolid debería de sufrir si quería adelantar al Mallorca en la clasificación. Manzano recordaba como su equipo le remontaba a los de Mendilibar un cero a dos en el Ono Estadi y seguro que aleccionó a sus hombres al respecto. De entrada acertó con los cambios y la salida de Borja Valero primero y después con la de Basinas y la del argentino Trejo. Los baleares se fueron estirando y el Valladolid pasó a hacer el papel que le correspondía, el de nadar y guardar la ropa. El problema es que no fue capaz de rematar el partido con un segundo gol que le hubiera complicado ya mucho al Mallorca. pudo lograrlo si Paradas Romero hubiera pitado el claro penalti que Scaloni le hizo a Llorente en el minuto 62. El argentino, convertido en un jugador vulgar y venido a menos, agarró y tumbó al vasco. Paradas no quiso verlo y por ahí se le escapó la opción del triunfo al Valladolid.
Festival Asenjo.
Noticias relacionadas
Quemadas las escasas naves ofensivas de los locales, el partido empezó a ponerse de cara para el Mallorca. Varela avisó, otra vez, con un disparo que salvó Sergio Asenjo en el minuto 58 y en el 70 iba a llegar la jugada de la tarde. Güiza y Borja Valero rompen el fuera de juego y se plantan delante del palentino. Güiza, peca de egoísta y en vez de dar el balón a Borja para que anote, se la juega él y Asenjo para, después se forma el barullo entre delanteros, portero y los defensas que llegan. Tras varios remates, Asenjo, desde el suelo, acaba con el balón en sus manos. Había salvado el gol.
Pero el Mallorca ya se sabía el camino. Mendilibar sacó a Baraja por Sisi y al poco llegó el empate con un penalti que comete Álvaro Rubio al tocar por la espalda a Trejo. Se vio poco pero lo justo para que esta vez Paradas no dudara. Ibagaza tampoco dudo y batió a Asenjo de la única forma posible que había de hacerlo. Por si quedaban dudas, en el descuento nuevo mano a mano que erró Güiza o mejor dicho, que paró Asenjo, el héroe de la tarde y que evitó la victoria del Mallorca en Zorrilla con otra gran intervención.




