Los puestos de ascenso ya quedan a seis puntos
Numancia, Málaga y Real Sociedad no pierden comba
La jornada celebrada este fin de semana no ha sido nada propicia para los intereses blanquiazules. Al margen de la derrota ante el Hércules, el resto de resultados no han beneficiado al cuadro de José Luis Oltra, ya que los rivales directos en la lucha por el ascenso no fallaron en sus encuentros. De esta forma, el Tenerife ha quedado ubicado en el décimo puesto de la tabla clasificatoria, a seis puntos del tercer clasificado, la Real Sociedad.
Todos los equipos situados en puestos de ascenso (Numancia, Málaga y Real Sociedad) fueron capaces de ganar, por lo que ampliaron en tres puntos su ventaja con los insulares. Además, el Sporting de Gijón y el Celta de Vigo, que también se encuentran en la zona alta de la tabla, tampoco fallaron. De esta forma, de los conjuntos que están por delante del Tenerife en la clasificación, sólo perdieron el Elche y el Castellón.
Noticias relacionadas
Además, la derrota sufrida por los isleños en el Rico Pérez provocó que se rompiera una racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y alargó la maldición que tiene el Tenerife en el estadio alicantino, donde nunca ha sido capaz de ganar en competición liguera.
Así, a los pupilos de Oltra no les queda más remedio que sumar la victoria el próximo domingo en Salamanca, ya que de lo contrario podría alejarse de manera casi definitiva el tren del ascenso. Por el Helmántico pasará gran parte de las aspiraciones de esta temporada. Después de una racha de resultados ilusionante para la afición del Rodríguez López, a nadie le gustaría quedarse sin opciones a estas alturas de campaña.



