Andalucía 3 Madrid 0
El merecido homenaje mundial a Don Alfredo se celebrará hoy con sabor amargo por culpa del topetazo que anoche sufrió el líder en Heliópolis. Un gol tempranero de Drenthe hizo pensar en una velada feliz, pero los de Chaparro supieron 'resistir'.

Reflexión. Esto no me gusta nada. Sigo convencido de que el alirón no corre peligro, pero el líder está dando un tufillo de soberbia en sus partidos lejos del Bernabéu que debe atajarse ya. Esta semana se ha hablado poco del Betis y musho del Roma y de las merecidas renovaciones vitalicias de Iker y Raúl. Al final, eso despista y rearma al enemigo, que canta el Resistiré en los entrenamientos de la semana y llega al partido con el revólver preparado para hacer saltar la banca. El Betis estuvo a merced del Madrid durante media hora unidireccional en la que proclamó su inferioridad manifiesta, pero cuando en las películas el bueno perdona la vida al malo para dárselas de guay, éste se revuelve desde el suelo y se carga al guapo. Con 0-1, los azules se regodearon en la suerte, Robben erró ante Ricardo el 0-2 y esterilizó el magnífico partido de Drenthe, el más enchufado de la clase. Pero en cuatro minutos de mucha samba y poco trabalhar Edu y Mark González taladraron la mirada estática de Casillas. Fue un 'chaparrón' verdiblanco que les bastó para llevarse el tesoro de los tres puntos. Castigo excesivo, pero ejemplarizante...
Augurios. La cosa iba de gafes. Los béticos no ganaban en sábado desde hace dos años, como nos recordaba un beticomaniaco irreductible como Espina, y ya me veía venir que iban a romper la racha. A ello ayudó lo suyo el Madrid al ponerse esa absurda indumentaria azul con esas medias de 'cebra' que siguen insultando la historia sagrada de este club. El segundo gafe es geográfico y me preocupa más. Tres veces ha pisado suelo andaluz el campeón y tres veces ha vuelto escaldado a casa. Sevilla, Almería y Sevilla. Mal, mal y mal. 3-0. Ojo. Dentro de dos semanas toca jugar en Huelva. ¡Y eso que Schuster dijo que era un alemán-andaluz!
Undiano. El árbitro se ganó mis respetos tras el arbitraje del 3-3 del Camp Nou hace justo un año. Por valiente. Pero ayer se dejó llevar por la presión del Ruiz de Lopera, permitiendo que en la segunda parte apenas se jugase un cuarto de hora con tanta interrupción. Y mis ojos vieron una triple falta consecutiva a Balboa saldada con saque de banda... ¡a favor del Betis!
Noticias relacionadas
Gracias, viejo. Los hombres de Schuster deben recapacitar. Hoy asistiremos a un emotivo homenaje al Más Grande, Alfredo Di Stéfano, que jamás hubiera permitido esa sesión de 'spa' y baños espumosos con el 0-1 en el marcador. El Madrid debe ganar la Liga con ardor guerrero, casta y humildad. La otra vía no me gusta porque es infiel a la cultura histórica del Bernabéu. Di Stéfano sabe de lo que hablo. Gracias, viejo.
Roma a la vista. Tranquilidad en el frente vikingo. La Champions rescatará el martes a la máquina sin sentimientos. El Roma perdió anoche en Turín. Llega la hora de los hombres. Vuelven Heinze, Diarra...



