NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Goitom, una de las mil diferencias entre vecinos

El domingo se verán las caras dos 'rookies' de la categoría, además de vecinos del sureste español. Un encuentro marcado por la polémica generada el verano pasado por la contratación de Goitom y por varios factores más que rodean a ambos equipos que buscan la permanencia

Vecinos del sureste español, 'rookies' en la Liga de los Ases, con infinidad de 'puentes' históricos tendidos por murcianos que triunfaron (o simplemente tuvieron presencia) en Almería como el actual presidente Alfonso García, su 'mano derecha' Ricardo Martínez o Casuco, y por almerienses como Pepe Vidaña que hicieron suya la elástica grana... y sin embargo, y también sea dicho, sin hacerlo público, enemigos de esos que se 'odian cordialmente'.

Aunque ahora el tiempo haya 'rebajado' la tensión, aunque ahora en Almería ya casi nadie se acuerde de Goitom y del Murcia, al que los chicos de Emery miran desde arriba con 10 puntos de ventaja y con la seguridad de quien se sabe triunfador frente a un Murcia de capa caída. El sueco 'pone la cara' al principal desencuentro. Pero hay más aspectos que les separan, les diferencian y que a la postre le dan morbo al partido.

Hace sólo unos meses el Almería amenazó con acudir a la FIFA o ante quien hiciera falta para restañar un acuerdo -el alcanzado con Pina y Udinese- por el que Goitom se debería haber convertido en futbolista del cuadro andaluz. Por aquel entonces Alfonso García, y hasta el propio Emery, bramaban contra el Murcia.

En los banquillos se verán las caras dos de los entrenadores con más futuro del fútbol patrio. Dos técnicos, otra coincidencia más, que sonaron hace dos veranos para el banquillo de NC. Alcaraz fue el elegido, pero Emery se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una especie de modelo soñado con el que 'atizar' a Alcaraz. Más morbo.

Lo dicho, partido entre viejos conocidos trufado de 'duelitos' (en el palco, en los banquillos, entre Goitom y Negredo...) y marcado por una clasificación que para Richi deja claro que "el Almería es hoy por hoy mejor que nosotros".