Temas del día

"Esta plantilla es mejor que con la que nosotros ascendimos"

Quique Hernández

"Esta plantilla es mejor que con la que nosotros ascendimos"

Bajo su mando, el club consiguió el segundo ascenso a Primera. Después de entrenar en Grecia al Aris de Salónica, ahora defiende al Albacete.

¿Qué tal está en Albacete? ¿Cómo le tratan?

Bien, deportivamente podría ir mejor, pero poco a poco el equipo va hacia arriba, a ver si lo vamos sacando.

Ahora mismo tiene a varios ex numantinos a sus órdenes

Queda poso del Numancia, además de Máximo Hernández y yo, hablamos de anécdotas y con mucho cariño a medida que se acerca el partido.

Todavía tiene grandes amigos en Soria, ¿ha hablado con ellos esta semana?

No sólo esta semana, a menudo charlo con ellos, además que siempre que puedo me escapo a Soria.

¿Conocer al Numancia le puede servir para conseguir la victoria el sábado?

No mucho, porque por mucha información que tengamos al final quienes deciden son los 11 que están en el terreno de juego. En cualquier caso estará complicado, vamos a jugar con el líder, que está en un buen momento de forma. Cierto es que en casa no está muy allá, pero si fuera de casa está de matrícula de honor y en casa de notable alto... Intentaremos ganar porque es nuestra obligación, sabemos que es difícil pero es así.

¿Ha visto el juego del Numancia por televisión?

Si les he visto, es un equipo con mucha solvencia, tienen lesionados, pero entra otro y cumple, el rendimiento colectivo es parecido y eso habla bien de los jugadores y del entrenador. No es fácil llegar a un equipo y conseguir lo que llevan, Arconada ha sacado las virtudes y lo bueno del equipo.

¿Le recuerda este equipo al que subió a Primera?

Más o menos, este es mejor por números y por todo, a nivel de trabajo, entrega y profesionalidad sí, tienen jugadores veteranos que siempre aportan, además de tener a gente joven que madura.

¿Quién queda en el Numancia de su época?

Moreno, Álvaro, Mario que conmigo no jugó, pero estaba a salto de mata con el filial y ha progresado muy bien. Juegan bien y son serios.

¿Cómo piensa que será el partido del sábado?

Será interesante para el espectador. En el banquillo ya no lo pasamos igual de bien porque hay puntos en juego, pero tampoco hay que dramatizar.