NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Ricardo: "No le tengo miedo ni a la muerte"

El guardameta portugués es uno de los hombres más importantes en la plantilla verdiblanca. Espera con ansias la llegada del líder de la Liga para poderle ganar y remontar así el vuelo en la clasificación. Dice tenerle un gran respeto, pero está convencido de que pueden lograr el triunfo.

Ricardo no se prodiga demasiado en los medios de comunicación, pero su gran caché hace que sea una de los jugadores del Betis más mediáticos. Además, con el paso de las jornadas ha ido tomando protagonismo en el equipo y sus paradas han dado bastantes puntos a los béticos. Ahora llega el Real Madrid, un líder casi inexpugnable. El portugués no se corta lo más mínimo: "¿Miedo? No se lo tengo ni a la muerte. Eso sí, le tengo respeto, pero el mismo que al último clasificado. En un segundo tienen jugadores que te pueden resolver el partido. Por eso habrá que estar todavía más atentos que en otros encuentros".

De hecho, para el meta, los encuentros como el del próximo sábado no necesitan una motivación especial porque ya la traen por sí mismos. "Partidos de estas características, no hay necesidad de motivación, porque si no la hay es que no se debe jugar al fútbol. Lo que tenemos que hacer es sacrificarnos y pelear todas las pelotas del partido", dijo Ricardo, que también repasó los enfrentamientos contra los merengues en la presente campaña: "El primer partido fue en la pretemporada (en el Ramón de Carranza) y jugamos muy bien. Después, en la primera vuelta en el Bernabéu perdimos pero también hicimos un gran encuentro. De hecho, se adelantaron con un penalti que no era".

Y es que el portero bético se muestra muy crítico con las actuaciones del equipo, aunque está convencido de que se salvarán: "Estamos con ganas de salir de ahí, queremos ganar de nuevo y lo mejor es pensar en el próximo partido. Ánimo no puede faltar. Nosotros tenemos actitud, queremos ganar, pero a veces nos olvidamos que tenemos que estar los 90 minutos así. Toda la gente quiere ganar, pero hay que estar mucho más concentrados durante todo el partido, no que empecemos a hacerlo cuando nos metan un gol. Cuando la clasificación es mala, las cosas no salen, pero entonces hay que tener actitud y carácter, y creo que en este vestuario hay mucho".

Ricardo, que está muy involucrado con la situación, se muestra feliz en el Betis pese a todo. "Nunca me arrepentiré de haber fichado aquí. Es un desafío nuevo en mi carrera. Lo que hay que hacer es trabajar, porque esta gran afición se lo merece todo", finalizó.

"La relación de los árbitros con el Betis no es buena"

Otro de los temas de actualidad en el Betis son las malas actuaciones que han tenido los árbitros con los verdiblancos en las últimas semanas. En ese sentido, Ricardo se ha mostrado prudente, aunque el portugués es uno de los hombres con más carácter dentro del vestuario heliopolitano. "No tengo costumbre de hablar de árbitros, pero pienso que con el Betis la relación no es buena. La gente que me llama de mi país me dice que también ve eso", reconoce el meta luso. El caso es que ninguno de los jugadores quiere cargar con dureza pero todos coinciden en la opinión.