NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucas Alcaraz

"Las palabras del presi, una motivación más para mí"

Sabedor de que la situación por la que atraviesa el Murcia no es, ni mucho menos, la mejor y con la tranquilidad que dan las declaraciones de respaldo de su presidente, Lucas cree que la plantilla se ha unido para sacar (si los árbitros lo permiten) al equipo de puestos de descenso.

¿Cómo está el vestuario?

Noto que el vestuario se muestra rebelde ante todo lo que ha pasado. Hay que apretar más los dientes, estar más atentos y protestar de la única forma que se puede hacer, que es rindiendo. Es bueno el protestar porque esa rebeldía la vamos a utilizar como motor.

Esa rebeldía de la que habla está latente en el vestuario...

Sí y además es positivo. Lo malo sería que estuviéramos pensando que la situación no se puede invertir, que es una injusticia... y lo hemos dicho porque ha sido de forma repetida y pensamos que es grave. A partir de ahí lo que me gusta es que el equipo está vivo.

Había cierto temor a que la derrota ante el Villarreal fuera como una especia de puntilla al equipo...

No lo percibo así porque el equipo está bastante entero anímicamente, enrabietado, muy compacto y creo que en esa situación la gente sólo tiene en mente el hecho de conseguir buenos resultados.

¿Las protestas pueden servir para que después le den los árbitros?

No se protesta para algo, si no por algo y se hace porque se han perdido dos partidos en casa muy importantes por decisiones arbitrales.

Más allá del arbitraje, hay otra cosa más que es la falta de pegada del equipo...

Si te fijas, todos los equipos de abajo tienen ese problema. Está claro que en las rachas en las que no se consiguen resultados todo se esto se acentúa un poco más pero creo que si seguimos en la misma línea vamos a mejorar en todo un poco.

El sábado por la noche el club emite un comunicado mostrando todo su apoyo al entrenador y a la plantilla y ayer Samper dice en AS que "Alcaraz es nuestro entrenador y lo seguirá siendo toda la temporada".

Esto sirve para que sienta mucha más identificación con el club, que ya la tenía. Porque es muy fácil lanzar una información sin contrastarla y entonces la respuesta del presidente fue contundente y por eso estamos bastante más identificados si cabe con el proyecto.

Con los años que lleva en el fútbol sabrá que las palabras son una cosa pero que eso hay que refrendarlo con resultados...

Nosotros estamos centrados en eso. Sabemos que en el deporte profesional cada siete días hay resultados y tienen que ser buenos ahora, si cabe más, porque últimamente no están llegando.

Recupera a gente para Almería pero pierde a Paco Peña y Jofre.

Peña, Jofre, Mejía, Ochoa... son muchas bajas. Yo creo que en ese apartado no estamos teniendo suerte y confío plenamente en que podemos sacar un equipo lo suficientemente competitivo para ganar.

Llama la atención que ni Kabous ni Rosinei jueguen.

Uno sí ha jugado. Rosinei ha participado en 3 partidos y Kabous acaba de llegar. Los jugadores una vez que se firman, tienen un periodo de adaptación.