NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Daudén acaba con la paciencia del Betis

José León: "El colegiado nos volvió a perjudicar una vez más"

Puede parecer una pataleta propia de un equipo que lucha por no descender, pero es que el Betis está siendo castigado duramente por las decisiones arbitrales y lo vivido en Mestalla contra el Valencia ha terminado de enfadar a los dirigentes verdiblancos. Muy claro lo ha dejado el presidente José León: "Creo que hubo un penalti como un piano a Damiá. Ya estamos acostumbrados a estos arbitrajes. El colegiado nos volvió a perjudicar". Y no le faltaba razón al nazareno puesto que el aragonés Daudén Ibáñez se ensañó con los verdiblancos al equivocarse en los tres tantos anotados por los valencianistas el pasado domingo.

Algo parecido ocurrió la pasada campaña cuando en las jornadas finales del curso, el Betis vivió unas decisiones muy discutidas con los enfrentamientos contra el Espanyol en Montjuïc, ante el Nàstic de Tarragona en Heliópolis y en Balaídos contra el Celta en la antepenúltima jornada liguera. Esas decisiones a punto estuvieron de mandar al conjunto a Segunda. De ello se quejó amargamente Manuel Ruiz de Lopera cuando dejó claro que "parece que nos quieren mandar a Segunda".

El caso es que desde la llegada de Paco Chaparro, los béticos han mejorado en gran medida sus números a pesar de las decisiones de los colegiados. Todo empezó en el debut del trianero en el Ruiz de Lopera contra el Almería. Ese día Velasco Carballo anuló un gol legal de Mariano Pavone y después pitó un inexistente penalti a favor de los albirrojos. Bien es cierto que ese día expulsó a dos jugadores del conjunto de Emery. Ese fue sólo el la primera gota de un vaso que terminó de colmarse el domingo en Mestalla.

Los comités tampoco ayudan

Pero el trato negativo hacia el Betis no se queda sólo en los terrenos de juego, puesto que los distintos comités tampoco están aceptando ninguno de los recursos que realizan los servicios jurídicos verdiblancos. La quinta amarilla vista por Melli y su posterior suspensión y la sanción de un encuentro a Chaparro por el acta de Ontanaya López han sido las últimas decisiones, pero no las únicas. Poco antes, Juanito también cumplió ciclo tras ver una cartulina a todas luces injusta.

Villa estuvo en dos de las acciones más polémicas

La actuación de Daudén Ibáñez en Mestalla no fue afortunada. Sin embargo, para colmo de males, uno de sus asistentes no cumplió con su labor y dejó 'desastido' al aragonés. El delantero Villa, decisivo en el partido, protagonizó dos de las acciones más polémicas, tras llevarse el balón claramente con la mano en el primer gol y ser objeto de una dudosa falta en el tercero.