Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | UEFA

Inglaterra lidera el Juego Limpio; España, séptima

Inglaterra lidera la clasificación del Juego Limpio, en función de los partidos tanto de clubes como de selecciones organizados por la UEFA, mientras que España ocupa el séptimo lugar, informa este organismo.

La clasificación del Juego Limpio de la UEFA, que otorga al país ganador y a otros dos más una plaza extra en la primera ronda eliminatoria de la Copa de la UEFA, se hace en función de los partidos disputados entre el 1 de mayo de 2007 y el próximo 30 de abril.

Para la clasificación provisional publicada hoy la UEFA sólo ha tenido en cuenta aquellos países que hayan disputado al menos 28 partidos, tanto de clubes como de selecciones, y el cálculo de puntos es el resultado de dividir el número total de partidos de UEFA entre la cifra de federaciones nacionales.

Una vez que se haga pública la clasificación al final de temporada todas las federaciones que hayan sumado 8 puntos o más entrarán en un sorteo para determinar qué dos países, además del que lidere la clasificación, tendrán el derecho a contar con una plaza más en la Copa de la UEFA 2008-2009.

En estos momentos Inglaterra y otros ocho países cumplen estos requisitos aunque cualquier federación con menos de 8 puntos puede acceder a las plazas extras de UEFA siempre que al final de la temporada mejore sus registros en la clasificación y haya disputado el número de partidos exigidos.

Los delegados de la UEFA que elaboran las puntuaciones de Juego Limpio tienen en cuenta aspectos como el respeto al contrario y al árbitro; la actitud positiva del equipo, el comportamiento de la afición y de los oficiales junto a las amonestaciones y las expulsiones.

Una vez concluida la temporada las federaciones agraciadas podrán inscribir en la Copa de la UEFA al equipo que lidere su clasificación nacional de Juego Limpio y al segundo o tercero, en caso de que los que le preceden ya estén clasificados. El posible descenso de categoría de estos equipos no les impedirá lograr la plaza europea.