Pablo cree que no hay favorito en la eliminatoria

copa uefa | atlético

Pablo cree que no hay favorito en la eliminatoria

Pablo Ibáñez, central del Atlético de Madrid, consideró que no hay favorito en la eliminatoria entre su equipo y el Bolton inglés en Copa de la UEFA, auguró que el partido de ida será "igualado" y reconoció que en defensa van a tener "bastante trabajo" en el choque del próximo jueves.

"A dos partidos cualquier equipo puede ganar a cualquiera. No creo que ninguno de los dos seamos favoritos. Nosotros somos un equipo a tener en cuenta y el Bolton quedó el año pasado quinto en Inglaterra, que es bastante difícil y, aunque este año no va tan bien, creo que va a ser un partido igualado", valoró.

"Allí debemos sacar un resultado positivo, porque en el Calderón, con nuestra gente, podemos sentenciar la eliminatoria", continuó en rueda de prensa, donde recalcó que su rival juega un "fútbol muy directo, con gente muy fuerte, sobre todo físicamente, y que a balón parado es donde pueden crear más problemas".

Por eso, apuntó que la defensa tendrá "bastante trabajo seguramente" en el estadio Reebok. "Juegan un fútbol muy directo e intentaremos quitar todo ese problema a nuestro equipo, ser contundentes por arriba y sobre todo coger los rechaces", declaró.

"Eso va a ser importante. Ya no es la primera jugada la más importante, sino la segunda jugada, donde caiga el balón, y tratar de que nuestro equipo esté arropado para ese tipo de balones", añadió Pablo, que compartió defensa en el último partido ante el Racing con el colombiano Luis Amaranto Perea. "Con Perea estoy hace cuatro años en el equipo y nos conocemos bastante, pero cuando ha jugado Fabiano también lo ha hecho muy bien y Zé Castro es un grandísimo jugador. Es bueno que el entrenador tenga ahí bastantes recursos para poder decidir quien juega", dijo.

"Es bonito jugar en esa tierra donde aman tanto el fútbol"

Para el partido ante el Bolton, el Atlético tendrá hasta siete bajas. "Es verdad que hay jugadores importantes fuera, pero para eso tenemos una plantilla de 23 futbolistas para solucionar este tipo de problemas. Cualquiera que juegue lo va a hacer igual que el que estaba jugando", comentó. El estadio inglés registrará un lleno para el partido del próximo jueves. "En Inglaterra siempre hay un gran ambiente de fútbol y es bonito para nosotros el poder jugar un partido así en esa tierra, que aman tanto el fútbol", indicó.

El Atlético llegará allí tras romper su mala racha en Santander. "Hemos encadenado resultados negativos y lo que faltaba realmente es que entrara la pelota y volver a encontrar nuestro fútbol. Esperemos que siga la racha y el buen juego, que sobre todo hicimos en Santander al final de la primer parte y en la segunda mitad", dijo. En ese partido, el uruguayo Diego Forlán marcó los dos tantos del equipo rojiblanco. "Lleva ya muchos goles en España y habrá pasado por rachas de este tipo e incluso peor. Aparte, lleva 17 goles en total este año y son números de un gran goleador. Sólo hace falta verle entrenar para darte cuenta de que tiene muchísimo gol y para saber que iba a marcar y que marcará muchos más goles aquí", afirmó.

A nivel personal, Pablo ha sido el centro de las críticas durante las últimas semanas, sobre todo tras el derbi frente al Real Madrid. "Hago mi trabajo y me da igual lo que diga la gente de alrededor. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero a mi lo que me interesa es mi entrenador, la plantilla y la directiva. No me interesa nada más", concluyó.