Primera
Maduro, recuperado del esguince que sufrió ante el Betis
El centrocampista holandés del Valencia Hedwiges Maduro se entrenó esta mañana sin problemas en la ciudad deportiva, después de que ayer se tuviera que retirar del partido con problemas en el tobillo y se le diagnosticara un leve esguince.
El jugador ha realizado trabajo de regeneración como el resto de futbolistas titulares y no se ha resentido de las molestias que le obligaron a marcharse del partido frente a los verdiblancos cuando se cumplía la hora de partido.
Los que no se han ejercitado en el terreno de juego han sido los lesionados Miguel, Morientes y Caneira, éste último terminó el partido de ayer con una sobrecarga muscular que no le impedirá estar disponible para el partido del próximo domingo contra el Getafe.
La pareja formada por Rubén Baraja y Vicente se limitaron a realizar carrera continua con un fisioterapeuta. Ambos continúan con sus respectivos procesos de recuperación y el que más opciones tiene de estar listo para el domingo es el interior zurdo.
El resto de jugadores se dividió en dos grupos, por una parte los titulares hicieron trabajo más suave y se retiraron antes a los vestuarios, mientras que los que no jugaron combinaron un partidillo con ejercicios físicos.
Maduro: "No tenemos presión sino ganas de alcanzar puestos de Liga Campeones"
Hedwiges Maduro, centrocampista holandés del Valencia, señaló hoy que el equipo no siente presión por intentar alcanzar los puestos de Liga de Campeones, sino que lo que tiene es ganas de luchar por conseguir esa meta.
"El equipo no siente presión sino ganas de luchar por ese objetivo. Ahora hay más confianza tras las dos últimas victorias y si combinamos eso con los resultados de la Copa del Rey, creo que los puestos de Liga de Camepones son posibles", apuntó.
ara lograr esta meta, el centrocampista señaló que deben de tratar de ganar los dos próximos encuentros de Liga, ante el Getafe y el Recreativo, que deben afrontar antes de disputar las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona.
"Los dos partidos que hemos ganado nos han dado moral y sabemos la importancia de ganar los dos próximos. Si estamos con confianza, la plantilla es de calidad y con ambas cosas podemos obtener buenos resultados", explicó.
El jugador holandés, último refuerzo del Valencia en el mercado invernal, se ha asentado en el once inicial y afirmó que esta muy satisfecho por su integración en el fútbol español.
"Me siento bien en el equipo. Estoy contento por ser titular, pero creo que lo más importante es que el equipo gane, la dinámica esta siendo buena. Hay una buen relación con los compañeros, cuando llegué me recibieron con los brazos abiertos, además jugué muy pronto y la combinación fue muy bien y estoy muy agradecido", apuntó.
Maduro esta sustituyendo en los esquema de Koeman al apartado David Albelda, aunque el futbolista holandés reconoció que aún es muy joven y debe mejorar mucho para poder dar al Valencia un rendimiento similar al que dio el ex capitán valencianista.
"Voy a intentar trabajar duro, no sé si el resultado será el mismo o no. Soy un jugador joven, estoy en progresión y tengo muchas cosas que aprender, lo más importante es el equipo y si todos trabajamos duro podemos llevar al equipo a las mejores posiciones", indicó.
Respecto a las molestias en el tobillo que le impidieron terminar el partido de liga de ayer ante el Betis, el jugador explicó que se encuentra muy recuperado.
"Me siento bien, ayer tenía un poco de dolor. Hoy he podido hacer carrera y no creo que haya problemas para jugar el domingo. No es un esguince, es un golpe y una ligera inflamación, pero creo que en 48 horas aplicando frío debo de recuperarme", relató.
Por último se refirió a su entrenador, Ronald Koeman, con el que ya coincidió en la anterior etapa de ambos en el Ajax de Amsterdam.
"El sistema de entrenamiento es muy similar al que utiliza ahora, lo que he notado es una evolución, se nota que tiene más experiencia y su trayectoria demuestra que algunos aspectos se han trabajado más, siguiendo esta dinámica se pueden obtener más buenos resultados".