NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia 0 - Villarreal 1

Velasco Carballo la lía y Guille sentencia al Murcia

Los locales merecieron ganar, pero se hunden en la tabla

<b>IMPRECISO. </b>Goitom, agarrado por Capdevila, tuvo las ocasiones más claras del Murcia pero no estuvo fino de cara a la portería.

Pasada la medianoche, esto es, dos horas después de que acabara el partido, todavía había seguidores del Real Murcia bramando contra Velasco Carballo en los alrededores de la normalmente tranquila Nueva Condomina. El madrileño se convirtió, tras dar validez a un gol de Guille Franco en claro fuera de juego y después de no pitar un claro derribo de Gonzalo Rodríguez sobre Henok Goitom en el área visitante, en el triste protagonista de un encuentro que no mereció perder el equipo de Alcaraz (brillante la segunda parte la del conjunto grana), que no mereció ganar el cuadro de Manuel Pellegrini (se cambiaron los roles y tanto el chileno como su equipo fueron más amarretes que jugones) pero que Guille Franco -killer en estado puro- sentenció para alegría de los suyos (y de los 250 aficionados amarillos desplazados a la capital del Segura) y para hundir un poco más a un Murcia que ya acumula seis semanas sin ganar y que vivirá la tarde del domingo pendiente del Carrusel para ver qué hacen el resto de integrantes del pelotón de los torpes. El Villarreal también seguirá la jornada pero lo hará en puestos de Champions League.

Diferentes realidades que ayer no se vieron reflejadas en el terreno de juego. Si en la primera mitad la igualdad entre ambos equipos fue total, equilibrio y empate a despropósitos y a poco fútbol, en el segundo tiempo, el bueno, el que hizo más méritos para ganar, fue, paradojas del fútbol, el que terminó palmando, el Real Murcia.

Aunque no le sirva de gran cosa, Alcaraz le dio un repaso en toda regla a Pellegrini. Su equipo aguantó y desgastó al rival en los primeros cincuenta y cinco minutos y luego, después de variar de peones, y sobre todo agarrándose a un soberbio Iván Alonso, a un muy mejorado (estuvo mucho más combativo) Goitom y al empuje que llegaba desde la grada y que administraban Richi y Pablo García, metió al Villarreal atrás. El partido era de los grana... hasta que apareció Franco, hasta el momento en el que Velasco se erigió en protagonista. Derrota dolorosa para el Murcia, de las que hacen pupa y triunfo de los que se celebran doblemente para el Villarreal.

Pellegrini: "Lo justo hubiese sido el empate"

"La victoria me sabe a mucho. No es fácil ganar aquí, ni Madrid ni Atlético lo hicieron. Desde mi posición no puedo ver si hay fuera de juego, tampoco si hay penalti a Goitom, pero sí veo que mi equipo recibió siete amarillas y el rival una. El partido fue muy parejo, trabado, lleno de empujones. No me gusta nada este fútbol pero el Murcia nos lo planteó así y si no lo hubiésemos afrontado así nos hubieran pasado por encima. El partido fue malísimo.

Alcaraz: "El árbitro ha sido determinante"

"El árbitro ha sido determinante. Deja de pitar un penalti sobre Goitom, que iba solo hacia portería. En el gol no es que haya una confesión, es que el jugador hasta se para, está tres metros por detrás y él mismo espera que se pite el fuera de juego. Nadie lo entiende. En el minuto 7, desde 70 metros, viene a amonestarme por protestar. Y el cuarto árbitro no se lo dice. Llevo 24 partidos y sólo llevo dos amarillas, las dos con Velasco Carballo.

El detalle. La afición, con iván alonso

Por segundo encuentro consecutivo, las peñas del Real Murcia desplegaron una camiseta gigante con el número 19 (el de Iván Alonso) y con una frase que rezaba: "Orgullo Grana". Clara muestra de que el delantero uruguayo sigue siendo uno de los ídolos de la afición.