"Podemos dar un buen disgusto al Madrid"
Después de tres años en Segunda, Carlos Suárez vuelve al palco del Bernabéu. El presidente está convencido de que la racha del Madrid se acabará hoy. Reconoce tener un aprecio especial a Calderón y es optimista en lo que se refiere al futuro del club.
Llega la visita al Bernabéu. ¿Cómo la afronta el presidente del club, con ilusión o con miedo por lo que se pueda venir encima?
Por supuesto que con toda la ilusión del mundo. Nuestro equipo sale a ganar todos los partidos y en este caso no se hará una excepción. Es cierto que si al Real Madrid le sale un gran partido es capaz de hacernos un roto, pero lo mejor que nos puede pasar es que perdamos después de haber tratado de ganar el encuentro porque sólo de esa forma tendremos opciones de ganar los tres puntos.
El Valladolid ha dado peor imagen en los últimos dos partidos jugados ante el Deportivo y el Valencia. ¿Está preocupado por ello?
No podemos aceptar con naturalidad dos derrotas seguidas, pero la verdad es que el equipo lleva tan sólo un punto menos que en la primera vuelta a estas alturas. Tanto el Deportivo como el Valencia tenían que despertar en algún momento aunque sólo sea por los tremendos presupuestos que tienen. No hemos jugado bien, pero tampoco tuvimos acierto de cara al gol con el cero a cero, sobre todo ante el Valencia. El equipo debe mirar hacia la permanencia y olvidarse de la séptima plaza que teníamos hace dos semanas.
¿Se le puede ganar al Real Madrid con esa racha que lleva de diecisiete partidos seguidos ganando en el Bernabéu en Liga?
Yo pienso que sí. Las rachas no duran siempre y todos sabemos que nuestro equipo se crece con los grandes. No sólo por la necesidad de puntos que tenemos sino también porque la motivación con un rival así enfrente es grande. Que no se confíe el Real Madrid porque se puede llevar un gran disgusto pese a que lo normal es que sean ellos los que ganen.
Carlos Suárez fue jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid. ¿Qué le queda a usted actualmente de merengue?
Desde el primer momento en que llegué a Valladolid y después de la situación que hemos tenido que vivir todos, afición, jugadores, directivos, empleados, prensa..., tengo que decir que a mí del Real Madrid no me queda nada. Mi corazón está en el Valladolid. No puedo decir que sea antimadridista porque no es cierto, pero cuando jugamos contra ellos quiero que pierdan y por cuantos más goles pueda ganar el Valladolid, pues mucho mejor. Es verdad que yo he jugado en el Madrid, tengo grandes recuerdos de esa casa y allí tengo a extraordinarios amigos, por eso es normal que le tenga cierto cariño, nada más.
Pero, ¿es verdad que Florentino quiso contratarlo a usted para la dirección económica del club blanco?
Fue un momento en el que Florentino estaba buscando incorporar gente en determinados puestos y salieron muchos nombres, entre ellos el mío, pero la verdad es que no hubo absolutamente nada.
¿Qué tal se lleva el presidente del Valladolid con el del Real Madrid?
A Ramón Calderón, que por entonces no era presidente del club, le conocí incluso antes de haber llegado yo al mundo del fútbol y creo que la amistad y el cariño que él me tenía y que yo también le tengo a él lo seguimos manteniendo. Para Ramón Calderón no tengo más que palabras de cariño y de agradecimiento. Ahora es el presidente del Real Madrid pero para mí sigue siendo el Ramón Calderón que yo conocí en el año 94.
¿Y qué se puede decir del futuro económico que se le avecina al Valladolid?
Nuestra situación económica depende del resultado futbolístico, como en todos los clubes. Si deportivamente seguimos haciendo las cosas como hasta ahora la situación mejorará a pasos agigantados.
Noticias relacionadas
¿Teme que se lleven este próximo verano a dos joyas del equipo como Joseba Llorente y Sergio Asenjo?
Por Llorente sabemos que habrá ofertas y él será el que tenga que decidir. En el caso de Asenjo hay equipos interesados. Dependerá de la madurez que el jugador tenga a la hora de decidir qué tiene que hacer con su carrera. A veces es peligroso querer dar un salto profesional muy rápido.




