NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Samper se encerró en la caseta con el plantel

Se reunió con el grupo y exigió máxima tensión para el final liguero

La tranquilidad de la mañana en Cobatillas se vio alterada, que no rota, por la inesperada llegada de Jesús Samper a la ciudad deportiva grana. Antes de emprender viaje de regreso hacia Madrid, el presidente quiso comprobar de primera mano qué ambiente se respira en el vestuario, qué grado de confianza existe entre los jugadores y cuál es, en definitiva, el estado anímico con el que el grupo va a afrontar el tramo decisivo de la temporada. Ese que si es positivo -como parece- puede llevar en volandas a conseguir las cinco o seis victorias necesarias para huir de la quema y que si por contra es negativo puede hundir el proyecto más serio. Porque a fin de cuentas, y es algo que Samper conoce de sobra, la llave del éxito está en los futbolistas. En esos jugadores que, en la escasa media hora que compartieron junto a su presidente, recibieron más cariños y mimos que palos, pero que saben, porque así se lo transmitió el propio Samper en pequeñas píldoras que de aquí al final de liga se hace necesaria "una implicación absoluta y una unión inquebrantable".

Acompañado de su delfín, Santiago del Río, y del director deportivo, José Antonio García Franco, Jesús Samper comprobó como los líderes de la caseta, los Notario, Iván Alonso, Richi, Pablo García... están preparados para 'tirar del carro' ahora que la competición se empieza a empinar, ahora que cada punto que se consigue cuesta sangre, sudor y lágrimas. Para todos, para los jerarcas de la caseta y para el resto, para esa 'clase media' que hoy por hoy apunta a ser determinante en el plano deportivo, la sola presencia de Samper fue importante. La distancia con los profesionales es una de las señas identitarias de la forma de mandar de Samper por lo que verle cerca de ellos, en su hábitat natural, fue un claro morse que se puede descifrar en un cuasi literal "es el momento de la verdad, estamos en disposición de cumplir el objetivo, pues eso, al tajo". Más o menos así se lo dijo Samper a sus chicos.

Primas pactadas.

En la improvisada cumbre con los jugadores no se habló del apartado primas, uno de los usuales mecanismos de motivación que utilizan los presidentes cuando la situación se complica. En el Murcia, tal y como confirmó una fuente oficial del club a AS, "el asunto de las primas está atado desde verano y los jugadores saben que hay un premio por la permanencia y otros más en función de objetivos". Samper apeló a otras cuestiones para motivar.