Mijatovic: "Seis puntos sobre el Barcelona ahora lo hubiéramos firmado todos"

Primera | Real Madrid

Mijatovic: "Seis puntos sobre el Barcelona ahora lo hubiéramos firmado todos"

Mijatovic: "Seis puntos sobre el Barcelona ahora lo hubiéramos firmado todos"

Macario Muñoz

Predrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, explicó a Efe que, a pesar del traspiés sufrido por su equipo el pasado sábado en Almería (2-0), "si alguien nos dice que vamos a estar a estas alturas con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, lo hubiéramos firmado todos".

"No contábamos con esta derrota. Veníamos con muchos partidos ganados, con ganas de aumentar las distancias, pero jugamos contra un equipo muy peleón, que tenía muchas ganas de hacer las cosas bien. Además, el Almería es un equipo sólido y fuerte, que sabe perfectamente lo que quiere. Y que venía de hace un buen partido contra el Valencia, la semana anterior. Sabíamos que eran muy peligrosos a balón parado y creo que en estas situaciones nos faltó algo de concentración. En la segunda parte jugamos mejor", dijo.

"Es una derrota que duele, como todas las derrotas, porque por historia estamos obligados a ganar. Pero también se puede perder algún partido. Dentro de lo que cabe, incluso se puede sacar lecturas positivas de esta derrota, antes de jugar la Champions de nuevo", explicó Mijatovic.

"Sabemos que en la liga hay rivales que te pueden ganar. No estamos preocupados, pero hay cosas que hay que corregir y seguir adelante. Lo más importantes es que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Si alguien nos dice antes de empezar la liga que a estas alturas vamos a estar con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, todos lo firmaríamos", añadió el director deportivo del Madrid.

"Somos un equipo que nos cuesta concentrarnos contra los equipos modestos y esta derrota nos ha avisado claramente que hay que meterse en cada partido como si fuera una final. Y eso los jugadores lo saben. Hay una cosa muy positiva, después del partido los jugadores estaban muy, pero que muy enfadados con todo lo que había pasado. Se han dado cuenta dónde cometimos errores y esta derrota nos va enseñar un buen camino", explicó a Efe Mijatovic.

"Ellos, como todos los equipos que tienen una desventaja, piensan que pueden remontar, pero sabiendo que dependemos de nosotros mismos. Con seis puntos tenemos que tener tranquilidad, pero no relajarnos y jugar cada partido como si fuera la final, nada más. La Liga de este año es complicada, porque se ha demostrado en cada partido que no hay equipos fáciles", afirmó.

"Es normal que la prensa catalana esté con el equipo, han conseguido tres puntos importantes, pero todavía queda entrar en la recta final. Semana a semana puede pasar cualquier cosa. La Liga está muy igualada, pero la ventaja que tenemos... El año pasado vivimos un año complicado, en el que remontábamos muchos partidos y creo que los jugadores saben perfectamente que tienen que dejar todo en cada partido para ganar", comentó Mijatovic.

Acerca de la posibilidad de conquistar la décima Liga de Campeones, el héroe de la ''Séptima'' explicó a EFE que el equipo tiene "mucha ilusión de hacer algo más que en los últimos años".

"Ahora, nuestro gran deseo es recuperar a la gente tocada. (El argentino Gabriel) Heinze que está a punto de entrenar con el equipo y estará preparada para los próximos partidos, (el portugués) Pepe estará para la Champions y ésa es nuestra preocupación, porque en una competición como ésta, totalmente distinta, cada gol te puede costar mucho", declaró.

"Este Madrid puede hacer un papel importante en la Champions, pero nos encontramos contra un equipo que tiene mucha calidad (el Roma). No es típico italiano, pero también deja jugar y eso es importante", indicó a Efe Pedja.

"Tenemos la ventaja de que el primer partido es ahí, algo que no teníamos desde hace muchos años. Quizás podíamos haber tenido un poco más de suerte en el sorteo, pero tarde o temprano hay que enfrentarse a los mejores. Para nosotros, como está nuestro equipo, es importante jugar ya desde octavos con los equipos importantes. Nos viene muy bien", agregó Mijatovic.

Mijatovic abre la puerta a la cantera

El director deportivo del Real Madrid afirmó que el club está dispuesto a recuperar a algunos de los jugadores cedidos esta temporada "que están jugando a un gran nivel".

"Cada año, salen un montón de jugadores de ''la fábrica''. Unos sirven para el Real Madrid y otros están jugando en un gran nivel en otros equipos. Desde el año pasado, a todos los jugadores que salen tenemos derecho de recuperarlos. Para la gente joven lo más importante es competir. Si no puede ser aquí, en otro equipo de la misma competición para que se puedan formar. Un partido o dos partidos jugados sirven muchísimo más que diez minutos en diez partidos".