Primera | Valladolid 0 - Valencia 2

Mata y Villa plasman la superioridad del Valencia

El Valladolid se vio impotente ante la efectividad rival

<b>PIDIÓ LA ROJA. </b>Villa reclamó la expulsión de Alberto: creyó que cogió el balón fuera del área.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Ganó el Valencia, sencillamente porque supo manejar mejor el partido en todo momento. Koeman, sabedor de lo que no le gustaba a su rival, le dio el campo y el balón al conjunto de Mendilibar y el Valladolid no supo qué hacer con él. Los locales se encontraron con la obligación de abrir la lata y son conscientes de que eso mismo es lo que más daño les hace. Álvaro Rubio y Vivar Dorado, los cerebros de su equipo, tocaban y tocaban, pero sin ninguna profundidad. Víctor no ayudaba y la pelea de Llorente y de Sisi se estrellaba una y otra vez en la doble muralla visitante.

El entrenador holandés decidió juntar líneas y por delante de Helguera y de Albiol colocó a Marchena como tapón, a Maduro como lugarteniente y a Banega completando el trivote. Con ese planteamiento y con el viento en contra, el Valencia esperó y sufrió poco, apenas un tiro de Víctor y otro de Llorente que detuvo el inspirado Hildebrand.

Vuelco al partido. El panorama cambió de golpe en la segunda parte, ya que desde el primer minuto se vieron más ambiciosos a los vestidos de naranja. Debieron pensar que el Valladolid no se comía a nadie y decidieron ir a por los tres puntos. Un tiro de Víctor que detuvo Hildebrand fue lo último que mantuvo al Valladolid. Al poco, Villa ya avisaba de lo que luego haría Mata, en el minuto 60, aprovechando un pase en profundidad para controlar y definir con gran calidad. El Valladolid, que ya llevaba unos minutos dando señales de naufragio, terminó por descomponerse. La salida de Kome no arregló nada y la de Borja fue tardía. En el 72 Arizmendi le robó la cartera a Marcos y lanzado pisó área, levantó la cabeza y se la puso a Villa, que sentenció el partido. La victoria valencianista fue totalmente justa.

Mendilibar: "Ellos fueron más incisivos"

"Hemos tenido el balón, pero también muchas dificultades para crear ocasiones de gol. Pero en la segunda, nosotros no hemos empezado bien. Nos ha costado mucho tener el bal no sé si el viento habrá influido en esto. En el segundo tiempo ellos han sido más incisivos y han creado más peligro. No estoy decepcionado, porque el equipo siempre da todo lo que tiene. Tuvimos ansia y a veces hay que tener más tranquilidad".

Koeman: "Resolvimos un partido difícil"

"Hemos resuelto un partido muy complicado, no sólo por el rival, sino también por las inclemencias del tiempo: primero el viento y luego la lluvia han influido en el juego. El equipo ha estado muy serio; los jugadores han hecho un partido enorme en defensa. Hemos creado más oportunidades en la segunda parte y el 0-1 nos ha dado mucha tranquilidad. Este resultado nos ayuda porque estamos viviendo una situación muy difícil".

Noticias relacionadas

El detalle: fuerte viento y torrencial lluvia

Un fuerte viento fue protagonista la mayor parte del encuentro, perjudicando notablemente en sus acciones a los futbolistas. El tramo final del partido se jugó bajo una torrencial lluvia, que obligó a muchos espectadores a tener que abandonar precipitadamente el estadio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados