NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Pocos movimientos

Mercado invernal: gastan 29 millones en 23 fichajes

Valencia, Villarreal, Almería, Murcia y Racing, animadores

<b>HABAS CONTADAS. </b>Maduro y el Valencia protagonizaron el mercado.
david gonzález

Jornada plácida de cierre, de una tranquilidad inquietante. A las ocho de la tarde, cuando se confirmó la cesión de Astudillo a Osasuna, se acabó el movimiento. Ni siquiera los sospechosos habituales Lendoiro y Lopera, los presidentes que más alargan los cierres de mercado, aparecieron para animar una jornada que confirmó el cierre de un mercado raquítico.

El total de gasto asciende a 29,3 millones, 20 de los cuales fueron desembolsados por el Valencia para reforzar un mediocampo que sigue navegando a la deriva pese a la llegada del argentino Banega (18 millones) y el holandés Maduro (2). Un total de 23 operaciones, de las que 14 no producen desembolso ya sea porque son cesiones o porque los jugadores llegan libres. Hasta los equipos grandes, los que más suelen gastar, han visto los toros desde la barrera. El Real Madrid no ha registrado variaciones en sus filas, pese a que tenía al hombre más codiciado del mercado, al delantero Roberto Soldado. El Barcelona ha parcheado su portería tras la lesión de Joquera con el fichaje del céltico Pinto. Y ni siquiera el Atlético, que negoció por el luso de la Juventus Tiago, registra novedades en sus filas.

Los equipos que han animado el mercado han sido el Villarreal de Pellegrini, que sigue fichando futuro. En este caso se hace con los servicios del delantero de River Marco Rubén, al que cede al Recreativo, y del paraguayo Sebastián Eguren que tapará la baja de Mavuba. Racing, Almería y Murcia registran tres altas por cabeza. Jugadores de perfil bajo con mucho que demostrar: Rosinei, Bakous, Ismodes, Orteman, Guilherme... En la nómina de recién llegados también aparecen viejos conocidos de la Liga como Scaloni o Ewerthon. Un invierno complicado incluso para el tenaz Lendoiro, que sólo ha podido cerrar la cesión del extremo sueco Wilhelssom, quien llegará acompañado por su espectacular mujer a la orilla de la playa de Riazor para alegrar a este deprimido Depor. Como le gusta decir a Lendoiro: "Si no hay miñoca, no hay nada que hacer". Y este año había poca miñoca.

Astudillo cerró una tranquila jornada final

El cierre del movimiento en Primera conluyó a las ocho de la tarde. Al menos el oficial, porque oficiosamente, algunos trataron de cerrar fichajes de última hora que finalmente no se produjeron. El Deportivo, que anteayer trató de colocar a Aouate en la Premier, buscó un delantero para completar una delantera que no ve portería con facilidad y el Betis sondeó el mercado de centrales, pero a Chaparro no le convenció lo que había. En resumen, mientras en otros años llovían los fichajes durante los diez últimos de mercado, en éste, el fax de la Liga Profesional de Fútbol registró un inactividad poco habitual en lo referente a Primera División.