Internacional | Serbia
Cinco detenidos por amañar partidos en Serbia
El presidente de la Vojvodina está entre ellos
Miembros de la Policía serbia detuvieron ayer al presidente de la Vojvodina de Novi Sad, Ratko Butorovic, al director del estadio, Milan Cabric, y a los árbitros Mihajlo Jeknic, Borislav Kasanski y Goran Kovacevic, por haber amañado supuestamente varios partidos de la liga de aquel país.
"Butorovic y Cabric han incurrido repetidamente en el delito de sobornar a Jeknic y a Kasanski, a través de Kovacevic, para asegurarse de que la Vojvodina se mantenga en la parte media de la clasificación", declaró la Policía del país en un comunicado tras hacer efectivas las detenciones.
Este club está situado en la tercera plaza de la Liga, compuesta por 12 equipos, tras el descanso invernal, y se encuentra siete puntos por debajo del líder, el Partizán de Belgrado y a seis del Estrella Roja, segundo. La liga se reanudará el próximo 1 de marzo, aunque puede haber más detenciones.
El Estrella Roja ya fue vigilado
Esta es la segunda vez que la Policia interviene en la liga serbia después de que entrara en las oficinas del Estrella Roja en diciembre como parte de una investigación sobre corrupción. La Liga quedó deteriorada en 1990 por una acusación de mafia en todo el fútbol del país.