Comunidad, Real Madrid y AS se asocian por la lectura infantil

Primera | Real Madrid

Comunidad, Real Madrid y AS se asocian por la lectura infantil

Dentro del marco "Causas Justas" promovidas por el club

Ayer se firmó en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu el acuerdo de colaboración para el fomento de la lectura infantil que ha promovido el Real Madrid dentro de la campaña "Causas Justas". Esta iniciativa ya fue rubricada también por el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, y se desarrollará en este mes de febrero con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del diario AS.

La firma del convenio estuvo presidida por Ramón Calderón y a ella asistieron para suscribirla el Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad, Santiago Fisas, el director de este periódico, Alfredo Relaño, así como el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, el presidente de la Federación de Gremios de Editores, Juan de Isasa, y el director general de Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad, Javier Restán.

Santiago Fisas explicó el porqué de esta unión entre la lectura y el Madrid: "Cualquier cosa que proponga este club es enormemente popular y con el Madrid será más fácil inculcar la lectura". Ramón Calderón apoyó la opinión del consejero: "Nuestros jugadores son un ejemplo para los niños y con ellos les llegarán los mensajes mucho mejor. Sólo queremos devolver a la sociedad todo lo que le ha dado a este club".

En prensa deportiva.

Por su parte, Alfredo Relaño argumentó la importancia de AS en el proyecto: "La prensa deportiva es una buena introducción a la lectura. Yo empecé a leer así. El deporte es un mundo ejemplar y lleno de buenas enseñanzas para los chavales".

Rogelio Blanco señaló a la lectura "como esencial para el desarrollo", mientras que para Javier Restán este acuerdo "es una gran noticia para los niños". Juan de Isasa resumió el convenio con una frase absolutamente esperanzadora: "Si los jugadores le dicen a los niños que lean, leerán".