Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cruchaga: "Para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto"

"Es igual que el Barcelona venga de ganar o no. Va segundo y jugar contra el Barca es otra historia y para sacar un punto en el Camp Nou hay que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan un buen día", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

El jugador de Osasuna César Cruchaga ha afirmado hoy que para ganar al Barcelona el domingo en el Camp Nou habrá que hacer un partido "perfecto" y esperar que el equipo azulgrana no tenga su día, al tiempo que ha apuntado como clave "no regalar la pelota".

Cruchaga prefiere olvidarse de lo sucedido el sábado en Sevilla para centrarse en la segunda salida consecutiva del equipo: "Llevamos muchos días con esto del Sevilla y la vida sigue. Los tres puntos del sábado no van a volver por mucho que ruido que metamos y hay que intentar sacarlos en Barcelona". Para ello, el defensa navarro, que volverá al equipo titular "con muchas ganas" aprovechando la sanción de Josetxo Romero, ha subrayado que "el partido está en no regalar la pelota y que nos salgan las cosas muy bien".

El central ''rojillo'' ha admitido que la salida al Camp Nou es, en principio, más complicada que la del pasado fin de semana a Sevilla: "Aunque hagas todo bien ellos pueden echar por traste todo el trabajo en una jugada de calidad como nos pudo pasar en el Bernabéu, aunque vamos a ir a intentarlo". "Al final, sabes que los millones dan goles y puntos, y así fue el partido del Bernabéu", ha recordado.

Cruchaga ha indicado que el encuentro en Barcelona tiene que seguir un patrón diferente a los dos últimos ante el Athletic y el Sevilla. "El campo (por el Camp Nou) es muy grande, el balón va muy deprisa, ellos tiene mucha calidad y el aspecto físico no prevalece sobre el técnico", ha observado.

Preguntado por si prefiere que juegue Ronaldinho, ha comentado: "Me gustaría que estuviese el Ronaldinho que no ha sido tan bueno como otros años, pero no sé lo que va a ser el domingo". "Ronaldinho es uno de los mejores jugadores del mundo, incluso no estando bien, pero los problemas que ellos puedan tener se nos escapan", ha precisado.

Por último, ha destacado que el equipo necesita una victoria para que no se apague la llama del triunfo ante el Athletic y el partido realizado en Sevilla: "El partido de Sevilla se olvidará dentro de unos días y si no conseguimos pronto tres puntos se diluirá lo que hemos podido ganar en confianza y fortalecimiento".