NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia

"Soy optimista; espero no estar de baja siete semanas"

Jacobo no sufre rotura del recto anterior, sino del crural

Cuando se conoció la noticia sobre la lesión del portero Jacobo, el sábado en Las Palmas, todos los numantinos se llevaron las manos a la cabeza. El guardameta recibió un golpe a los 18 minutos de partido y completó todo el encuentro con la molestia, incluso paró un penalti. Al acabar el encuentro, la primera impresión es que el vallisoletano iba a estar cerca de siete semanas de baja por una rotura en el recto anterior del cuádriceps derecho. Afortunadamente, tras las pertinentes pruebas el domingo en Madrid, la lesión de Jacobo puede quedar en un susto, como ha confirmado él mismo: "Mis sensaciones son buenas, mejor que cuando bajé del avión. Parece que tengo rotura, pero no en el recto anterior, sino en el músculo crural que está por debajo del recto y que es de menor importancia".

Para Jacobo lo esencial es que baje la hinchazón: "Ya me pasó hace dos años, pero en la pierna izquierda, y sé que cuando desaparezca la sangre acumulada no creo que vaya estar de baja esas siete semanas de las que se ha hablado".

Para el fisioterapeuta del Numancia, Patxi Bedia, es una "buena noticia que no tenga el recto roto, pero este músculo está pegado al fémur y el tiempo de recuperación dependerá de la inflamación y ahora Jacobo tiene bastante. Está lesión da más problemas por la inflamación que por la rotura".