Pepe Murcia

"Cuando menos te lo esperas llega el ascenso"

Lleva cuatro partidos en el banquillo y ha sumado diez de 12 y ha convertido a su equipo en el menos goleado de la Segunda División.

Actualizado a

Se cumple prácticamente un mes desde su llegada, ¿qué conclusiones saca de lo experimentado?

Todo muy positivo por ahora. La predisposición de los futbolistas ha sido lo mejor porque era la parte más importante. Por lo demás, y con respecto a la ciudad, la afición y al club, muy bien. No me puedo quejar de nada. Sólo encuentro muestras de ánimo y apoyo.

Cree que hay cimientos en este Castellón como para pensar en algo más que la permanencia de cara a un futuro no muy lejano.

En Segunda División hay una gran igualdad, como se demuestra domingo tras domingo. De los 22 equipos, la mayoría se plantean la posibilidad de crecer a nivel de categoría. Es muy difícil. De lo que primero hay que enorgullecerse es de que la próxima temporada se pueda seguir en la categoría, sin pasar apuros. El ascenso siempre llega cuando menos te lo esperas. Hay que crecer también a nivel estructural y creo que ésa es la mentalidad que actualmente rige los destinos del Castellón.

¿Sería pasarse pensar ahora en la posibilidad de un ascenso a Primera División?

Eso ahora mismo ni lo pienso. Sumar esos 52 puntos que nos darán la salvación matemática es mi objetivo principal. Además, los ascensos siempre suelen llegar en el momento que menos te lo esperas.

El presente indica que tienen media permanencia. Falta sumar otros 25 puntos que dicen que serán los que más van a costar.

En las segundas vueltas todo son finales porque cada equipo trata de posicionarse, para arriba o para abajo. Cada partido se dirimirá por un pequeño detalle, pero le auguro un buen futuro al CD Castellón. Llevamos medio camino hecho y gracias a las ganas de los jugadores y de la afición, creo que sacaremos la temporada holgadamente. Ojalá no se quede en un deseo y sí en una realidad.

Tiene contrato hasta junio y una renovación supeditada a quedar entre los seis primeros. ¿Tiene pensado qué hará a partir de esa fecha si no se cumplen los objetivos?

Es muy pronto. Estamos a finales de enero y aún no se cumple un mes que llevo aquí. Lo que realmente me ocupa y preocupa la parte deportiva. Es precipitado decir que vaya a seguir porque en el fútbol la vida da muchas vueltas. Yo me encuentro feliz aquí, pero nunca se puede descartar la posibilidad de crecer profesionalmente o seguir una campaña más.

¿Julio Ortega es algo más que un preparador físico para usted, sería como su hombre de confianza?

No. Es amigo mío. Nos conocimos en Madrid. Acumulamos cinco años trabajando juntos y trabajamos de forma integrada, él se encarga de la preparación física y yo de lo que es el tema de competición. Quizá tengo más amistad con otros preparadores o ayudantes y no han venido.

Noticias relacionadas

Se frustró la cesión de Natalio. Quedan pocas horas para cerrarse el mercado de invierno. ¿Confía en que llegue algún refuerzo?

Sí. Las necesidades que tiene el equipo las sabe la dirección deportiva, pero no porque yo se las transmitiera, sino porque ya estaban claras antes de que yo viniese. Los clubes tienen que estar abiertos a mejorar porque es la dinámica del fútbol. Ojalá, si puede venir algo que nos pueda ayudar a paliar esas carencias, pues mucho mejor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados