NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia - Levante

Victoria o sufrimiento

Lucas busca aire ante un colista moribundo... y sin León

<b>VUELTA A MURCIA DE LA PEOR MANERA</b>. Pedro León llega por primera vez como visitante en Nueva Condomina. Pero el muleño no tiene garantizada su participación. De Biasi le manda al banquillo, por detrás del canterano Saúl.
alberto iranzo

Con el deseo de abandonar 'el funambuleo' que le ha llevado por primera vez al pozo, afronta el Murcia la visita del Levante, colista y calificado por todos ya a estas alturas prematuras como equipo de Segunda. Para los grana todo pasa por ganar y huir de la 'jaula de leones' que conduce a la ruina. Cuando se habla de un partido entre el colista 'sempiterno' y el tercero por abajo cualquier calificativo, por fuerte y periodístico que sea, se queda corto: altísima tensión. Para el Levante probablemente sea 'la última' para soñar con una salvación que se antoja a los ojos de cualquier humano (excepción hecha del irreductible pueblo granota) un imposible y que para los murcianistas es la primera oportunidad de esquivar la zona maldita.

El morbo que debía aportar el 'tránsfuga' León quedará aplazado ya que De Biasi apostará por canteranos en vez del muleño. Son las cosas que tiene saberse muerto (difícilmente se verá el italiano en su fogosa carrera con una situación tan complicada). Y es que Riga amenazó con irse y Álvaro sueña con emprender el mismo viaje (se dice que rumbo a Birmingham) que Savio y compañía, para salvarse de la quema y también para servir de 'apagafuegos'. Con esos precedentes, con ese diagnóstico en el rival, para el Murcia todo lo que no sea ganar será un drama. Y ese es quizás el principal obstáculo: ver el partido como un chollo.

Lucas espera lograr hoy la primera de las cinco victorias necesarias para salvarse y 'amenaza' con sacar a los jugones. Pero para ello debe recuperar antes la eficacia defensiva en el día que puede suponer el estreno de Rosinei, el del quite de perdón de Pablo y Regueiro, quizás el del debú en casa de Aquino en Primera... Sí, pero antes haciéndose fuertes atrás. Paradójico, ¿no? La emoción está asegurada, el juego (o el no juego), parece que también.

Lucas Alcaraz: "Debemos vivir con serenidad"

"Puede parecer un partido asequible pero la gente debe tener tranquilidad. El Levante nos lo pondrá muy difícil, debemos respetarle y hacer las cosas lo mejor posible. ¿Riga y Álvaro? Están dentro de la convocatoria, no puedo hablar de algo que desconozco. Nuestra situación es muy parecida a la de hace unas semanas, debemos continuar como hasta ahora y con serenidad".

De Biasi: "No se puede hacer algo sólo con el filial"

"Es hora de fichar o hablar claramente, para que cada uno tome sus decisiones sobre el futuro. No se puede pensar en hacer algo sólo con el filial, pese a que los chicos estén dando la cara. No me acostumbro a perder, me frustra, me pone loco... Me dijeron que habría fichajes pero luego llegaron los impagos y las salidas. Vamos a Murcia a intentar ganar con los que somos".