Apuesta por fomentar la lectura en los niños
El club firmó un convenio con el ministro de Cultura
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, firmaron ayer en la Sala de Juntas del Bernabéu un acuerdo de colaboración para el fomento de la lectura entre la población infantil. Dicho convenio está incluido dentro de la campaña institucional que el club blanco está llevando a cabo bajo el nombre de "Causas Justas" y se pondrá en práctica durante el mes de febrero bajo el lema: "El Real Madrid por el fomento de la lectura infantil".
La entidad madridista tiene previsto continuar así con la iniciativa que ya empezó en el mes de enero, que estaba encaminada a concienciar de la importancia del fenómeno de la inmigración. Para ello instalará cerca de 500 carteles con frases de jugadores del primer equipo de fútbol y baloncesto animando a la lectura a los más pequeños. Dichos carteles estarán ubicados en el propio Bernabéu y Vista Alegre, pero también en las sedes de los organismos y entidades que colaboran en la causa: Ministerio de Trabajo, Cruz Roja, Cáritas, Ayuntamiento y Comunidad. Incluso en la web, el canal de televisión y las publicaciones del club también aparecerán para apoyar la iniciativa.
Noticias relacionadas
Mensaje. "Queremos fomentar la participación de los niños en la lectura y que sean los protagonistas", afirmó Calderón en el acto. Y mandó un claro mensaje: "Leer es tan divertido como jugar al fútbol o al baloncesto. La lectura estimula y tiene mucho en común con el deporte. Ayuda a formar la personalidad y creo que cualquier tipo de formación en la que no estén juntos el deporte y la lectura está incompleta. Le damos mucha importancia porque nos preocupamos de la educación de nuestros canteranos. Nos sentimos responsables de ello".
Por su parte, el ministro César Antonio Molina, además de agradecer la iniciativa del Madrid, tiene claro que será todo un éxito: "Todos sabemos de la importancia de este club. Pero no sólo en España, en todo el mundo. Tiene una repercusión impresionante. En un viaje a Pekín para la apertura del Instituto Cervantes, el nombre del Real Madrid estaba en boca de todos y nos abrió muchas puertas. Espero que este camino se convierta en una larga colaboración". El deporte y la lectura estarán en febrero más unidos que nunca.




