Van Basten: "El trío Ka-Pa-Ro hará grandes cosas para el Milán"

Internacional | Italia

Van Basten: "El trío Ka-Pa-Ro hará grandes cosas para el Milán"

Van Basten: "El trío Ka-Pa-Ro hará grandes cosas para el Milán"

Reuters

El ex-delantero holandés Marco Van Basten, uno de los grandes futbolistas del reciente pasado y con un brillante periodo en el Milán, ha considerado que el trío brasileño Kaká-Pato-Ronaldo puede hacer grandes cosas para el club milanista.

"Kaká es un jugador completo, se sacrifica mucho para el equipo y logra siempre buenos goles. Es una persona que gracias a su fe católica es muy equilibrada y hace bien para sí mismo y para el conjunto", comentó Van Basten, que hoy estuvo en la Ciudad Deportiva del Milán, al canal televisivo temático del club.

Van Basten, actual seleccionador holandés, también destacó a Ronaldo: "Es un gran jugador y junto a Kaká puede realizar grandes cosas por el bien del Milán. Personalmente aún no he visto jugar a Pato, pero a tenor de lo que he oído sobre él creo que también es muy bueno. Este trío puede ser de gran ayuda para el Milán".

La presencia del ya bautizado trío "Ka-Pa-Ro" obliga a retrasar la posición del holandés Clarence Seedorf. "Es un buen jugador capacitado para hacer para hacer un poco de todo: corre mucho, pero también con el balón está dotado de una buena técnica", comenta el seleccionador holandés.

Según Van Basten, el Milán "lo está haciendo muy bien en la competición europea, ya que cuenta con jugadores que con la gran experiencia que atesoran logran obtener óptimos resultados".

"En el campeonato italiano es quizás más difícil obtener buenos resultados, especialmente en casa, pues todos los equipos retrasan sus líneas para defenderse", apunta.

De su pasado como jugador milanista, ganando casi todo los títulos posibles, dijo: "Transcurrí un periodo bellísimo. Tuve la posibilidad de trabajar con grandes campeones y entrenadores. Esa experiencia me enriqueció mucho y me permitió poder dividir lo aprendido con otros jugadores".

En la Eurocopa''08, Holanda se medirá en la primera fase con Italia, por tanto un duelo de ex-compañeros milanistas Van Basten-Roberto Donadoni: "Será un momento particular, pues nos conocemos ambos muy bien, hemos pasado muchos años juntos en el Milán y, después, nos hemos encontrado en muchas ocasiones. Será un partido interesante".