primera | espanyol
Los médicos esperan que Tamudo llegue en condiciones al final de temporada
"Llegará en buenas condiciones al momento oportuno de la temporada y eso es bueno para su estado de ánimo. Es cierto que deberá recuperar la confianza", ha apuntado.
El médico Xavier Cuscó, que hoy dirigió la operación a la que se sometió Raúl Tamudo en el Nou Hospital Quirón de una fractura de cúbito del antebrazo izquierdo, ha señalado que el jugador debe llegar en plenitud de condiciones para afrontar el tramo final de la temporada.
Cuscó ha explicado que a Tamudo se le ha colocado una placa de titanio con seis tornillos en el cúbito para lograr una estabilidad interna y que la operación era la mejor opción para acortar los plazos de recuperación. El jugador, tal y como se informó inicialmente, estará unos dos meses de baja. El médico encargado de la operación ha comentado que el jugador podrá comenzar a mover los dedos esta tarde para activar la musculatura una vez se recupere de la anestesia. Al delantero no se le ha aplicado yeso, sino un vendaje de contención para proteger la zona operada.
El capitán blanquiazul recibirá mañana el alta médica y se espera que comience la recuperación lo antes posible, si bien ninguno de los médicos presentes ha precisado cuándo será, porque primero debe superar el postoperatorio. Asimismo, ha indicado que el jugador está "confiado y con ganas" y que no volverá a trabajar con el grupo hasta que esté plenamente recuperado. "Ahora realizará un trabajo individualizado para evitar los golpes y mantener el fondo físico que es importante. Así que en cuanto pueda comenzará a correr", ha finalizado.
Jonathan: "Ahora dispongo de una buena oportunidad"
El jugador del Espanyol Jonathan Soriano ha lamentado la lesión de su compañero Raúl Tamudo, quien estará dos meses de baja por una fractura en el antebrazo izquierdo, pero ha reconocido que dispone de una gran oportunidad para convencer al técnico blanquiazul, Ernesto Valverde. "Por desgracia no está Tamudo por una lesión", ha indicado Jonathan Soriano, "aunque ahora dispongo de una buena oportunidad y es un buen momento para demostrar al técnico que puedo tener minutos".
El atacante blanquiazul ha insistido en que quiere ser "el delantero titular" y que trabaja en cada entrenamiento para serlo, si bien ha matizado que es el entrenador quien decide. "No me ha comentado nada y sé que tengo las mismas oportunidades que el resto", ha comentado. En este contexto, ha recordado que a principios de temporada no jugó en las dos primeras jornadas a pesar de que Raúl Tamudo estaba de baja por lesión. "Tenemos futbolistas que pueden jugar arriba. Es verdad que soy el delantero centro, pero tenemos otros jugadores que lo pueden hacer perfectamente", ha remarcado.
El delantero españolista ha subrayado que Tamudo es el capitán del equipo y que todos "sabemos lo que significa para el Espanyol". "Lo echaremos de menos por sus goles, su juego y porque es el capitán, pero tenemos que salir adelante como dijo ayer Valverde", ha manifestado. Jonathan, eterna promesa del club, ha indicado que hasta el momento no ha sentido "presión" cuando ha jugado, a pesar de las expectativas que ha creado desde su etapa en el fútbol base. "He jugado como sé y a estas alturas se tiene que ir olvidando un poco la presión", ha señalado.
El jugador, sin embargo, ha declarado que ha tenido que cambiar su manera de jugar para "convencer a los entrenadores". "Cuando era joven jugaba diferente, pero cuando llegas arriba todo cambia y te tienes que amoldar. Agradezco que me hayan hecho cambiar la manera de jugar", ha insistido. Sobre la decisión del club de incorporar a un delantero no se ha querido pronunciar. "Son cosas que decide el club y no puedo entrar a valorad decisiones que no me tocan. Tengo que estar centrado en la oportunidad que me pueda dar el entrenador, no en sí el club va a fichar o no", ha finalizado.