NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia

Cinco campeones de invierno de los últimos ocho subieron

Nagore: "No está todo hecho, queda lo más importante"

Tan sólo tres excepciones confirman la regla que asegura el ascenso del campeón de invierno a Primera División. Salamanca, Sporting y Xerez rompen unos datos que en el seno interno del Numancia se toman como lo que son, números y con la cautela necesaria. Viendo el gráfico de ascensos en relación al campeón de invierno, Txomin Nagore admite que sólo son números: "Es cierto que el que es campeón de invierno tiene opciones de subir, porque es quien más puntos tiene, aunque la segunda vuelta se puede atragantar; estamos en una posición de privilegio que muchos otros quisieran, pero no está todo hecho, queda lo más importante y será duro".

Con cautela. Para el centrocampista navarro, lo fundamental es ir pensando partido a partido, aunque admite que con el colchón de puntos que tiene el equipo (le saca ocho a la Real que es cuarta) "si tropiezas una vez, no pasaría nada, pero será difícil".

En función de los precedentes de los últimos campeones de invierno, desde que ascienden tres equipos, las opciones del Numancia de ascender serían casi del 63 por ciento.

Nagore sabe que ahora mismo lo más importante es "no pinchar y continuar con la ventaja que tenemos sobre el cuarto, y no obsesionarnos con ascender". Gorka Brit, máximo realizador del equipo, desea que se cumplan los números: "Ojalá estemos arriba en la segunda vuelta, que es muy larga; lo malo va a ser que los rivales ya nos conocen".

Números de récord en la jornada 21 de Liga

Después de proclamarse campeón de invierno, el Numancia suma los mejores números de su historia en Segunda División. En las dos ocasiones que el conjunto soriano ascendió a Primera, nunca sumó los puntos que actualmente tiene en la jornada 21: 42.