NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera | athletic

La consulta en Múnich no detecta alteraciones en la lesión de Etxeberria

Según ha informado el club rojiblanco, "tras una exploración física y ecográfica no se ha detectado alteración en la pared abdominal".

La consulta que ha pasado hoy Joseba Etxeberria con la doctora Ulrike Muschaweck en Múnich no ha detectado ninguna alteración en la lesión abdominal que tiene al capitán del Athletic Club fuera del equipo desde Navidades.

El jugador "ha sido infiltrado en la inserción del adductor izquierdo" y "regresa a su domicilio para proseguir su proceso de recuperación", ha precisado el Athletic. Etxeberria ya fue intervenido por la doctora Muschaweck en dos ocasiones en 2002, los días 10 y 30 del mes de abril, para reforzar las zonas izquierda y derecha, respectivamente, de la zona del pubis.

El delantero internacional está de baja desde que sufriera una "distensión en el recto abdominal" durante el partido amistoso entre las selecciones de Euskal Herria y Cataluña que se disputó en San Mamés el pasado 29 de diciembre.

A las ausencias por lesión que tiene seguras para sus próximos partidos, de Copa el jueves en El Sardinero ante el Racing y de Liga el domingo frente al Barcelona en San Mamés -las del propio Etxeberria y Gorka Iraizoz, a la espera del estado físico del resto de la plantilla mañana en el regreso al trabajo-, al Athletic se le suman sendas bajas por sanción, una para cada partido: Para visitar al Racing en la ida de los cuartos de final, la de Luis Prieto por la tarjeta roja que le fue mostrada en el choque de vuelta de octavos frente al Espanyol en el Lluis Companys; y para recibir al Barcelona, la de Fernando Amorebieta, que ha cumplido en el Reyno de Navarra el primer ciclo de amonestaciones de la temporada.