Ganará el toque del trivote o la pegada de Kun-Forlán
El Atlético reúne todo para ganar: fuerza en la medular y pegada letal con Kun-Forlán. Pero el Madrid dispone de potencial para responder con buen fútbol-control del trivote Gago-Guti-Baptista y el gol de Van Nistelrooy.
Control blanco y definición atlética
Sobre el papel, el Madrid saca el mejor trivote posible para controlar el partido: Gago-Guti y Baptista. En este momento Sneijder no ofrece las garantías de juego para ser titular y Schuster entiende que con la jerarquía de Gago y Guti en la salida, más la fuerza y empuje de Baptista, podrá contestar al gran bloque rojiblanco. Un equipo, el de Aguirre, donde está asombrando la capacidad de definición de Agüero y Forlán. Estos son los jugadores que podrían tener el partido en sus botas, pero sin menospreciar el potencial por los costados de Simao y Maxi, que llegan al área de maravilla. Son dos formas de afrontar el partido: el control del trivote blanco frente a la definición letal de una nutrida delantera rojiblanca, donde Kun y Forlán son dos matadores de área.
Robinho, Raúl y Ruud al acecho
Naturalmente, después del control del trivote blanco, es preciso que aparezca la luz de los delanteros en ataque. Allí aparece Van Nistelrooy como hombre-gol en estado puro, abriéndose a los lados para entrar o dándose la vuelta para encarar. Raúl, caído a la derecha, y Robinho por su banda izquierda...
Ramos en pulso con A. López
Una banda para los dos laterales cara a cara. Un pulso por ganar la zona donde Ramos seguramente será el más ofensivo. Simao puede sacar tajada ganándole la espalda.
Potencia blanca en el remate
Pepe, Cannavaro, Ramos y Baptista suben a los remates a balón parado y es una de las armas para marcar. Gago y Marcelo se quedan atrás solos...
Robinho ante un Perea rápido
Será un duelo precioso. El habilidoso Robinho ante el ágil Perea. Lo normal es que el extremo busque las diagonales e incluso cambie de banda, ya que Raúl se irá hacia adentro.
Presión atlética en línea media
Aguirre ya lo dijo un día: "Hay que parar a Guti". Y así se hará en la zona media, secando también las subidas de Baptista con la presencia de Motta.
La palanca es Motta-R.García
Gran pareja para impulsar el juego del Atlético. Motta vuelve con fuerza y una capacidad soberbia de control de zona. Raúl García es la bisagra del ataque y traen solidez.
Contra atlética con electricidad
Si el Madrid se descuida por los laterales, puede dejar a Forlán y Agüero en disposición de arrasar a Cannavaro y Pepe en velocidad. Ojo a la contra.
Maxi. Un jugador con capacidad para aparecer en el área para rematar o para disparar desde lejos. Su polivalencia le da al Atlético fuerza ofensiva y seguridad, por su gran zona de ocupación en el juego de mitad hacia arriba.
Noticias relacionadas
Pepe. El líder de la defensa, aún llegando hoy tocado por lesión. Hará las coberturas a Ramos en las subidas y a Cannavaro si Forlán le desborda. Además de vigilar a Agüero...
Baptista. Será clave que sepa sufrir en este partido. Tiene que subir, bajar, apoyar a Raúl y a Guti. No puede perder la posición eligiendo mal el ataque y tampoco dejar a Gago en abandono. Baptista, clave.



