NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | JJ OO 2008

Basile se llevará a Pekín a Riquelme y Dunga, a Kaká

Mascherano está confirmado y Brasil sueña con Robinho

Actualizado a
<b>DOS QUE ESTARÁN. </b>Mascherano trata de impedir un avance de Robinho en un Brasil-Argentina.
reuters

Argentina mueve ficha. Sergio Batista ha confirmado que llevará a los Juegos Olímpicos de Pekín a la columna vertebral de la selección mayor: Demichelis, Mascherano y Riquelme. Y Brasil, su rival, no ha tardado en contestar por medio de Dunga, que está dispuesto a llamar a Kaká y a Robinho, seguro, y probablemente a Adriano, Ronaldinho o Baptista, según la forma en la que acaben la temporada.

Pese a que la FIFA advirtió a sus federaciones asociadas de que no quiere "que los Juegos Olímpicos se conviertan en una competencia para los Mundiales", el pique entre Argentina y Brasil ha hecho saltar en mil pedazos el pacto de caballeros que pretendía imponer la FIFA para que las grandes selecciones no usarán en Pekín las tres plazas de más de 23 años que les permite la norma.

Pato y el Kun. Batista ha anunciado que llevará con Argentina a otras estrellas menores de 23 años, y ha citado a Messi y al Kun Agüero. Desde Brasil, Dunga ha recordado que ellos también tienen buenos jugadores en edad olímpica "por ejemplo, Pato".

La FIFA asiste preocupada al pique entre Argentina, vigente oro olímpico, y Brasil, que nunca ha conquistado unos Juegos. Pero tiene las manos atadas, porque encima las estrellas quieren ir. "Estoy muy feliz", ha dicho Riquelme. "Quiero ir a los Juegos", proclama Kaká. Allí estarán.

La FIFA exige disciplina de voto a AFA y CBF

La FIFA ha tratado de impedir sin éxito que las grandes selecciones de Suramérica y Europa lleven a los Juegos Olímpicos a sus primeras estrellas, pero el pique que mantienen Brasil y Argentina ha hecho imposible la disciplina de voto. Tanto la AFA como la CBF no han podido convencer a sus técnicos respectivos, Batista y Dunga, de que vayan a Pekín sin jugadores mayores de 23 años. Y el efecto llamada puede hacer que otros países también lleven a sus estrellas a los Juegos.