Raúl, pesadilla atlética: diez goles en 22 derbis
Sólo ha perdido dos de los partidos que ha jugado
Raúl González Blanco se enfrentará mañana a su rival favorito en Liga. El capitán blanco se ha enfrentado al Atlético en 22 ocasiones y, además de conseguir la friolera de diez goles, sólo ha perdido dos de dichos encuentros: 3-1 en la penúltima jornada de la temporada 98-99 y 1-3 en el Bernabéu el año que los rojiblancos descendieron a Segunda.
Noticias relacionadas
La historia viene de lejos. Después de formarse en las categorías inferiores del eterno rival, Raúl se marchó al Madrid. Y como si de una venganza se tratase, en su primer partido en el Bernabéu y su primer derbi, le marcó al Atlético. Fue el 5 de noviembre de 1994. El siete contaba con escasos 17 añitos, pero una madurez que ya asustaba. ¿Quién no recuerda su rosca prácticamente perfecta con la pierna izquierda tras pase de Laudrup que se coló en las escuadra colchonera? Diego, portero atlético en aquel partido, seguro que sí. Aquel choque lo ganó el Madrid con facilidad (4-2) y lo que era un proyecto de grandísimo futbolista se empezaba a hacer realidad.
Desde aquel primer gol al Atlético han pasado 14 años y poco a poco han seguido cayendo chicharros de Raúl en la meta rojiblanca. Dos dobletes fuera de casa, en las campañas 96-97 (1-4) y en la 02-03 (0-4), hacen que los aficionados atléticos tengan auténticas pesadillas cuando ven a Raúl encarando a su portero. Y la última de esas pesadillas fue esta misma temporada. Agüero adelantó a su equipo en el Bernabéu en el primer minuto de partido, hasta que apareció el capitán, quien si no, para empatar en el minuto 14 y volver a aguar la fiesta colchonera. Hace casi cinco años que no marca en el Calderón, ¿lo volverá a hacer mañana?




