Suárez pide a la plantilla su apoyo tras las denuncias
El club cree tener razón ante los tres ex futbolistas que reclaman
El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, se reunió ayer con diez jugadores de la plantilla, todos ellos de los que estuvieron el año pasado ya en el club (en la temporada del ascenso), para tratar de conseguir que respalden las tesis que el club va a presentar hoy mismo en la Liga de Fútbol Profesional, en torno a las denuncias por el impago de la prima del ascenso a Primera División y que se han presentado por parte de tres ex jugadores del equipo blanquivioleta. Esas denuncias mantienen bloqueado el capítulo de fichajes, ya que mientras no sean retiradas al Valladolid no se le tramitará la ficha de ningún jugador al que pretenda dar de alta.
La situación para los jugadores que se reunieron ayer con el presidente no es agradable. Por un lado, el club les pide que testifiquen a su favor, indicando que lo pactado en el pago de la prima de ascenso era abonarlas a lo largo de la temporada 2007-08. Esa es la teoría del Valladolid, que de esa forma tendría tiempo hasta este verano para satisfacer las cantidades que reclaman los tres jugadores denunciantes. Sin embargo, todos los futbolistas que siguen en el Valladolid ya han cobrado esa prima de ascenso y saben que los compañeros que la están reclamando aseguran que se les había prometido cobrarla, en el peor de los casos, el 31 de diciembre de 2007. Ahora, será la LFP la que tenga que resolver y dar la razón al Valladolid, anulando las denuncias u obligar al club a pagar si quiere fichar algún jugador antes del 31 de enero.
Noticias relacionadas
El presidente, claro.
Carlos Suárez fue taxativo al analizar la situación, tras la reunión durante tres horas con esos diez jugadores (Alberto, Pedro López, Baraja, Marcos, Óscar Sánchez, Sisi, Capdevila, Llorente, Víctor y García Calvo): "Dinero para pagar tenemos, pero se trata de que no creemos estar obligados a pagar ya. Nos reunimos con estos jugadores porque fueron los testigos de cómo se pactó la forma de pago de la prima por el ascenso".




