NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Arconada

"Que nadie dude que el equipo volverá a brillar"

El técnico es optimista de cara a la segunda vuelta y subraya que el apoyo de la afición en Los Pajaritos será clave para lograr ascender.

¿Tiene la sensación de que el Numancia tiró el partido el domingo?

No, lo que pasa que quizás no supimos ganarlo. Hicimos bastantes ocasiones en la primera parte y nos faltó acierto en la finalización, y esto provocó que diéramos vida al equipo contrario.

Al ver los resultados de la jornada y que los perseguidores del Numancia en la clasificación no sumaron, ¿se queda con cierta sensación de impotencia?

Hay veces que das por bueno un punto en función de cómo ha ido el partido y no siempre debemos medir los encuentros por los resultados.

¿Le extraña que el público no empuje todo lo que ustedes quisieran al equipo en Los Pajaritos?

Ya me habían dicho que el público de Soria es fr hay una parte de la afición que siempre anima y otra que es más impávida, pero lo que no puede ser es que el equipo note murmullo, silbidos, porque al jugador no le transmite confianza.

Pero cuando uno se acostumbra al caviar, lo quiere todos los días

Todos queremos ganar, y los primeros, nosotros. Admiro al público inglés, cómo animan hasta el final del partido, eso hace grande a un equipo. Nosotros, aún así, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y seguiremos contando con el apoyo del público para trabajar por y para el Numancia y Soria.

¿Han encontrado los rivales la forma de destruir el juego del Numancia?

No, pero no siempre puedes mantener el mismo nivel de juego durante toda la Liga; ahora es cierto que no estamos acertados, pero es algo normal a lo largo de una temporada. El equipo, aún con eso, sigue sumando, pero que nadie tenga dudas de que el Numancia volverá a tener la brillantez de antes; tenemos que ser optimistas y saber valorar lo que se tiene.

Cuando terminó el partido, ¿meditó qué hubiera pasado si de inicio hubiera salido con un único punta?

Tenía muy claro que era un partido para salir con dos puntas, la duda era cómo encontrar el equilibrio, debido a que a veces no sabes cómo controlar el centro del campo. Pero, vamos, sólo nos faltó la finalización, de hecho, desde el partido ante el Sevilla Atlético no habíamos tenido tantas ocasiones de gol.

¿En qué medida las lesiones de jugadores pueden condicionar la búsqueda de jugadores en el mercado invernal?

Si estuviéramos hablando de lesiones de larga duración, pero no es así y eso no nos tiene que meter prisa. Tenemos que hacer la valoración de dónde podemos estar cojos.

¿Puede haber salidas?

No nos lo planteamos.

¿Cómo afronta la segunda vuelta?

Puede ser incluso mejor que la primera, no será fácil, pero si trabajamos desde la tranquilidad y confianza, podemos alcanzar el objetivo que todos tenemos en mente; no quiero euforias ni debacles. Los nervios, para los que vienen por detrás.