NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

El Copenhague pone freno al fichaje de Silberbauer

El danés gusta más pero Keita es ahora el más asequible

Si de la dirección deportiva dependiera (sobre todo de Lucas Alcaraz), el nuevo mediocentro del Real Murcia se llamaría Michael Silberbauer. Este futbolista danés, de 26 años e internacional, milita en el Copenhague y los que han tenido ocasión de seguir su fútbol hablan de él como un pivote con presencia defensiva pero no exento de calidad (algo en lo que Sidi Keita, por poner un ejemplo, anda algo más escaso). Y es que será precisamente el pivote del Lens, el maliense Keita, el que más opciones tenga de recalar en el Real Murcia en las próximas horas después de que el conjunto danés tire por tierra los intentos grana de incorporar a Silberbauer.

El Copenhague, que atraviesa un buen momento económico, no venderá al primer postor; no quiere deshacerse de forma altruista de un jugador que acaba contrato en junio y que cuenta con gran prestigio dentro del club. Entre eso y que el Aalborg está haciendo peligrar el título liguero, Stale Solbakken tampoco dejará que el club prescinda de su futbolista.

Keita, a tiro.

La opción de Sidi Keita es ahora la mejor colocada. El Lens no cuenta con él habitualmente y no pondrá pegas a su cesión por lo que queda de temporada. El presidente Jesús Samper ha dado el visto bueno a negociar por el futbolista de Mali e incluso podría quedar hoy cerrada su incorporación ya que el internacional africano (no rascar bola en el Lens le ha dejado fuera de la Copa África) se muestra ansioso por salir del cuadro galo y recalar en una competición, la Liga de los Ases, muy superior en nivel a la francesa.

El de Mali no podría jugar hasta el 1 de febrero

Sidi Keita no podría jugar con la camiseta grana hasta el partido del Vicente Calderón. Y es que hasta el 1 de febrero no se hará efectivo por parte de la Federación Española el que todos aquellos futbolistas procedentes de África, Caribe y Pacífico tengan carácter comunitario. El futbolista del Lens ocupa plaza de extranjero (y no como publicábamos ayer, por error, en este diario), licencias que ocupan actualmente Carini, Baiano y Rosinei (una vez que se convierta oficialmente en futbolista del Real Murcia). En el caso de que las negociaciones cambiaran radicalmente y fuera Silberbauer el que firmara, éste sí que podría jugar ya ante el Zaragoza debido a su condición de comunitario y a que los grana cuentan con fichas libres (una más la de Rosinei) para inscribir futbolistas en la Liga de Fútbol Profesional).