Llorente aniquila con un hat-trick al Recreativo
El delantero suma ya ocho goles. El Decano, muy flojo

Se presentaron al partido igualados en casi todo, fundamentalmente en puntos, el Valladolid y el Recreativo que vimos ayer bajo la lluvia de Zorrilla. Bueno, lo que se dice ver, sólo vimos a los de Mendilibar, porque a la hora de la verdad, la diferencia de nivel mostrado por unos y otros fue diametralmente opuesta. El Valladolid funcionó como una máquina perfectamente engrasada en la que Joseba Llorente, que ayer alcanzó ya la cifra de ocho goles, fue el puntillero en los momentos claves del encuentro. Enfrente, un Recreativo timorato y endeble que ni siquiera supo fabricar el único gol que hizo ya que este nació de un regalo de Sergio Asenjo en una mala salida. Camuñas no desaprovechó la ocasión y de esa forma acortaba distancias y le ponía una falsa emoción al encuentro, que a la postre nunca existió.
Avalancha.
El Valladolid ganó el partido tras una espectacular primera media hora de juego. Fácil movimiento entre líneas de Víctor y de Sisi y como siempre la pegada mortal de Llorente en ataque. La pesadilla local comenzó a los siete minutos cuando Víctor se coló por el centro, asistió a la izquierda sobre la llegada de Capdevila y este le puso en bandeja el balón al goleador vasco para firmar el primero. Así se comprobaron ya los endebles mecanismos defensivos de los de Víctor Muñoz, en los que destacaron de manera negativa la pareja de centrales, Bouzón y Cáceres, a cual peor a lo largo de toda la tarde. El segundo gol de Llorente pesó como una losa en los andaluces. Sobre todo porque la zaga onubense mostró su fragilidad al dejar llegar a Llorente, otra vez, a un balón al que un zaguero como Dios manda nunca pueda permitir llegar. Joseba se anticipó y remató a placer. Eran momentos de avalancha futbolística de los de Mendilibar. Víctor rozó el 3-0 y tan sólo un error de entendimiento en una salida de Asenjo permitió algo de luz a los de Víctor Muñoz. Pero daba igual. Los jugadores del Recreativo parecían estar tan contentos por perder sólo por 2-1. Se jugaba siempre en campo visitante y para redondear la tarde, un saque del portero vallisoletano, envenenado por la lluvia, botó largo y Llorente lo clavó en la red del Recre sin piedad, otra vez.
Víctor Muñoz: "El más listo ha sido Llorente"
"Hemos tenido problemas y no hemos podido enlazar jugadas. A pesar de que acortamos distancias con el gol de Camuñas, el Valladolid fue superior a nosotros. Intuimos que podíamos empatar el partido y por eso con algunos cambios intentamos neutralizar el juego del Valladolid. Tuvimos unos 20 o 25 minutos bastante buenos, creábamos ocasiones y llegábamos a su área con más o menos facilidad. Después el juego se ralentizó y llegó el tercer gol de Llorente, que ha sido el más listo del partido".
Noticias relacionadas
Mendilibar: "Tardamos en marcar el tercero"
"Es difícil ganar con comodidad, aunque es verdad que se nos puso todo bien con el 2-0. Después, el gol que marca el Recreativo le volvió a meter en el partido. En la segunda parte perdimos el sitio y el balón y les dejamos jugar. En este partido ha sido Llorente, pero otros días es un jugador distinto. Hemos tardado mucho en marcar el tercer gol y eso nos ha hecho sufrir. Somos un equipo que siempre estamos en la pelea. Estos son partidos de ida y vuelta y el que está más acertado se lleva el encuentro".




