"Ojo al Levante; en estos partidos se gana la Liga"

Robinho

"Ojo al Levante; en estos partidos se gana la Liga"

"Ojo al Levante; en estos partidos se gana la Liga"

Jesús Aguilera

Lleva 10 goles (6 en Liga y 4 en Europa). Además, ha dado cuatro asistencias. El brasileño se ha destapado como el jugador más desequilibrante del Real Madrid.

¿Cómo vivió el partido de Mallorca?

La intención era no salir a especular. Queríamos ganar, aunque infelizmente no pudimos porque el Mallorca hizo un gran partido. Luego se ha hablado de que viajar en el mismo día no nos vino bien; no creo que hubiera nada de eso porque la actitud fue buena. Lo único positivo es que aún tenemos el partido de vuelta.

¿Pudo disfrutar mucho de su hijo en Brasil?

Solo un poquitín. Él aún es muy pequeño para viajar en el avión. Le echo de menos.

Cada gol un homenaje

Sí, todos los goles que meta se los voy a dedicar a mi hijo. Haré el gesto de llorar porque, de momento, es lo que más hace (risas).

¿Cree que se notará mucho en el equipo la ausencia de Diarra?

Claro que sí, Diarra es un gran jugador y el equipo estaba funcionando muy bien con él. Pero una plantilla que quiere ser campeona de todas las competiciones no puede depender de un solo jugador. Yo estoy seguro de que el hombre que lo sustituya, sea Gago o cualquier otro, lo va a hacer bien. Tenemos una plantilla muy buena.

¿No obligará la ausencia de Diarra a algún jugador, como a usted, a retrasar un poco más su posición?

No, no... Yo estoy jugando de la mejor manera y con él o sin él voy a seguir haciendo lo mismo en el campo. Incluso con Diarra en el equipo ocupo una buena posición en defensa, todo el mundo lo puede ver en cada partido. Se trata, simplemente, de seguir igual.

¿Qué hacen para mantener la concentración teniendo al Barcelona segundo a siete puntos?

Sabemos que es una ventaja buena, pero por más que haya siete puntos de diferencia no ha terminado la Liga y no es definitivo. Hemos abierto esa brecha y de la misma manera podemos perderla. Si nos relajamos el Barça puede llegar. Tenemos que pensar en aumentar la ventaja de siete puntos, no en mantenerla.

¿Hacen un trabajo especial de motivación?

Schuster nos insiste mucho en que hay que salir a darlo todo porque para los equipos ante los que jugamos siempre es el encuentro más importante del año. ¡Ojo al Levante! Es en estos partidos donde se gana un campeonato. Luego, cuando se juega contra un equipo grande puede pasar cualquier cosa.

Lleva 10 goles esta temporada con el Madrid. ¿Cuál es la razón de un rendimiento tan bueno de cara a portería?

La verdad es que no me lo explico, porque estoy trabajando igual que estos años atrás. Estoy más a gusto, eso sí. Con Schuster estoy un poco más cerca de la portería aunque también defienda. Con Capello mi posición en defensa era un poco más retrasada. Eso me ha venido muy bien.

¿Sólo se trata de eso?

También he mejorado mucho el disparo a portería. Es algo que empecé a trabajar a mitad de la pasada temporada. Entonces, vi que mi efectividad aumentó, y he seguido dedicando mucho tiempo a este apartado. Hago mucho entrenamiento de finalizaciones y seguiré trabajando para hacer muchos goles.

¿Qué le produce más satisfacción, marcar goles o asistir a sus compañeros?

Depende. Hay muchas veces que es más importante dar una asistencia de gol que marcarlo. Pero yo no renuncio a nada. Quiero seguir marcando, pero si no es así y lo hace otro compañero voy a estar feliz.

¿Cuántos goles cree que puede llegar a marcar?

No lo sé El principal objetivo mío es ser campeón y conseguir el máximo número de goles posibles para ayudar al equipo. Marcar nunca ha sido una obsesión para mí, aunque sé que es la única manera de medir el trabajo que hacemos la gente de arriba.