Primera | Valladolid - Recreativo

En busca de la calma

El que gane hoy estará en números de permanencia

<b>CENTRALES SEGUROS. </b>La pareja que forman Rafa y García Calvo está brillando a gran altura.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Entre trago y trago copero, vuelve la Liga, la competición que para clubes modestos como Recreativo o Valladolid lo es todo. La Copa es divertida, anima el panorama si se avanza en ella, pero ha sido, es y será un torneo menor. Entre la Federación y los entrenadores se la están cargando. Pero partidos como el que nos ocupa son palabras mayores. Con puntos de oro en juego, ante rivales directos y con alineaciones de verdad. Esta tarde, Mendilibar y Víctor Muñoz ponen a los mejores. Sacarán todo lo que tienen. Lo que hagan el miércoles ante Atlético de Madrid y Villarreal, será otra historia. De hecho, lo más normal es que sólo uno de los que fueron titulares en el Calderón repita esta tarde: Álvaro Rubio. En los onubenses lo hará alguno más, seguro.

Premio suculento. En juego está poder alcanzar la "tranquilidad", de terminar la primera vuelta con 24 puntos, o sea, una media de 48 que no sólo otorga la permanencia, sino que lo hace de manera holgada. Tras sus dudas iniciales, castellanos y andaluces están en pleno proceso de asentamiento. El Recreativo lleva sin perder más de mes y medio y el Valladolid un mes. Los de Mendilibar han comenzado el año 2008 como un auténtico tiro y eso les ha dado mucha confianza. Con sólo un gol encajado en Liga en los últimos cinco partidos, la zaga pucelana brilla a gran altura. El tridente formado por Sergio Asenjo en la portería y por Rafa y García Calvo como centrales tiene gran culpa de ello. Frente a ellos, Pongolle, Camuñas, Javi Guerrero y compañía para darle emoción al partido. Aunque haga frío, el calor futbolístico está asegurado en Zorrilla.

Noticias relacionadas

Sinama-Pongolle dio el susto en la Copa, pero sólo sufrió un golpe

Víctor Muñoz podrá contar con su goleador Sinama-Pongolle tras el golpe que sufrió en el partido de Copa el pasado miércoles. El francés estará en ataque y con él, muy posiblemente Javi Guerrero. Los onubenses, que viajaron ayer en Ave hasta Madrid y después por carretera hasta Valladolid, no contarán con Poli, sancionado, y será Dani Bautista el que ocupe su posición. En el Valladolid, Capdevila seguirá como volante izquierdo y Mendilibar alineará a su equipo de gala con la única baja del canario Sesma.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados