Fútbol | Selección
"Raúl es extraordinario, el mejor en su puesto"
Villar se lo pone difícil a Aragonés con sus declaraciones
A Raúl González Blanco le ha surgido un inesperado aliado en su lucha por regresar a la Selección en la persona del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. El dirigente no tuvo reparos en calificar al madridista como "un jugador extraordinario". E incluso fue más lejos, poniendo en entredicho la decisión del seleccionador Luis Aragonés de no contar con él, al manifestar que Raúl "es el mejor en su puesto". Luis no tiene en sus planes al delantero, quien recientemente ha manifestado su convicción de regresar a la selección si mantiene el nivel de juego y goles que ha mostrado en este inicio de temporada.
Categórico.
Respecto a la situación del seleccionador, Villar dejó claro en la entrevista que concedió a La Sexta que su labor concluirá al final de la Eurocopa de Austria y Suiza que se disputará este verano, independientemente del resultado final que se logre. "Ha habido muchos seleccionadores que han ganado la Eurocopa y el Mundial y han dicho no sigo. Está muy claro, Luis ha dicho 'Basta ya, me voy y punto'", puntualizó. Villar trató de arreglarlo echando un capote al técnico, al que defendió de la oleada de críticas recibidas: "Se llegó al insulto personal. Eso es inaceptable, no se estuvo a la altura". Además, el presidente negó contactos con Portugal para establecer una alianza ibérica de cara al Mundial 2018: "Ni se intentó".
No desvela si habrá elecciones
Villar se mostró especialmente esquivo a la hora de confirmar si habrá elecciones en abril, como recomendó una orden ministerial en la que se instó a las federaciones que no acudirán a Pekín. "Hablaré cuando se convoquen. Depende de los jugadores, entrenadores, clubes y árbitros", expresó. Tampoco confirmó si se presentará.