Rocha, nuevo interior diestro del Cartagena

Segunda B | Cartagena

Rocha, nuevo interior diestro del Cartagena

El ex del Villarreal: "Es mi trampolín a Segunda"

Pichi Lucas ya cuenta en el Cartagena con el primer refuerzo invernal: David Rocha. El joven interior diestro (ocupará plaza sub-23) fue presentado ayer en la ciudad departamental y en apenas unos días será una de las referencias del cuadro albinegro. Rocha firma por lo que queda de temporada tras rescindir su contrato con el Villarreal (pertenecía al filial amarillo pese a que se entrenaba e iba convocado en Copa del Rey con el cuadro de Pellegrini, casi juega ante Las Palmas recientemente). El Cartagena, por si acaso, se guarda una opción preferencial para retenerle de cara a la próxima temporada.

"Tenía otras ofertas pero la del Cartagena era la más interesante de todas. Para mí, desde que la conocía hace una semana, era prioritaria porque siempre pensé que mi mejor trampolín para poder jugar en Segunda el próximo año estaba aquí. El Cartagena tiene muchas opciones de luchar en el playoff, atraviesa una línea ascendente y el grupo está muy igualado" comentaba eufórico David Rocha.

El ex futbolista del Villarreal también puede hacer las veces de lateral diestro ("ahí jugué durante medio año en mi primera campaña en Villarreal, aunque mi posición natural es algo más avanzada"). Como centrocampista peleará el puesto con Carmona y Borrell, aunque este último incluso podría salir del club en las próximas fechas. Si bien parece difícil que juegue pasado mañana ante el Jaén, ya en la siguiente jornada ante el Talavera sí que se le podrá ver vestido de corto en el Cartagonova.

Ya sólo falta el nuevo delantero

Tras la llegada de Rocha, David Buitrago deberá aunar todos sus esfuerzos en la contratación del nuevo delantero. Éste era el principal objetivo a finales de agosto y sigue siéndolo en el mercado invernal. Es más, la plantilla albinegra sigue pendiente de quien sea el elegido ya que si Buitrago consigue un punta de nivel sub-23 (gustaba Agirretxe) no habrá problema. Si por contra se decanta por un delantero más veterano habrá que dar una baja. Chito y Borrell son los candidatos a verse obligados a perder su puesto en primer lugar.