David Fernández

"Para mi jugar contra el Rayo siempre será algo especial"

Cuando era pequeño David Fernández idolatraba a Hierro. Hoy es el jefe de la defensa del Atlético B. Central sobrio y muy seguro, llegó del Rayo hace dos veranos y el domingo se enfrentará a ellos.

Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Será la cuarta vez que se enfrente al Rayo. ¿Sigue siendo especial para usted?

Claro, siempre será especial. Le tengo muchísimo cariño. Excepto este año y el pasado, mi vida deportiva siempre ha sido franjirroja. Allí crecí como futbolista y la verdad es que jugar contra ellos nunca dejará de ser algo ilusionante.

Usted que le conoce bien, ¿qué es lo que más debe temer el Atlético B del Rayo?

Es difícil destacar a alguno. Arriba tienen mucha calidad y experiencia. Para mi Michel es uno de los mejores, pero Collantes, Diego Torres, Pachón... son jugadores con los que hay que tener mucho cuidado.

¿Cómo llegó David Fernández al Rayo?

Con nueve años en alevines. Yo jugaba antes al fútbol sala en el Colegio Claret. Un amigo me animó para realizar las pruebas. Quedaban dos días para que se cerrara el plazo. Entrené uno y al día siguiente me quedé. Para mí fue increíble, mi primera experiencia en un equipo de fútbol 11. En esos años el Rayo jugaba contra Barça, Atlético, Madrid...

¿No le resultará raro medirse a ese equipo que usted veía en Primera?

La verdad es que sí, pero también me hace ilusión. Cuando yo estaba ahí mi meta era jugar en ese equipo. Aunque disputé amistosos y entrené con ellos no llegué a debutar.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de esa época?

En Juvenil División de Honor. Disputé todos los minutos y me convocaron con la Sub-19. Ahí coincidí con compañeros como Raúl Albiol, Gavilán y Soldado.

Y después llegó el Atlético.

Desde el primer día me sentí como en casa en este club. Aquí estoy muy a gusto. El año pasado vivimos una situación difícil pero aún así estoy muy orgulloso de defender esta camiseta.

Noticias relacionadas

¿Cómo se siente al convertirse en el jefe de la defensa?

Yo trabajo con ahínco. El mérito de estar ahora tan bien como estamos es de todo el equipo. Si seguimos así ¿por qué no pensar en meternos entre los cuatro primeros?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados