NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia

Los de Arconada son los únicos invictos a domicilio

El equipo ganó más del 50 por ciento de los puntos fuera

Cuando tan sólo resta un partido para que concluya la primera vuelta y que se decida qué equipo se proclama campeón de invierno, el Numancia puede presumir de ser el único conjunto que no ha perdido ni un solo encuentro lejos de Los Pajaritos. De los 38 puntos que tienen los hombres de Arconada, 20 los han conseguido a domicilio, más del 50 por ciento, sumando cinco empates y otras tantas victorias.

Los sorianos lejos de casa muestran un gran acierto goleador, con 17 goles a favor y, tan solo, siete goles en su contra. Estos datos son motivo de satisfacción para los integrantes del club, pero todos aseguran que aún no se ha conseguido nada y que lo importante es "estar ahí arriba al final en el mes de junio" asegura Pablo Machín, segundo entrenador del conjunto rojillo.

Para Machín estar invictos a domicilio en la primera vuelta "significa que somos un equipo sólido, bien trabajado y, lo que queda, es continuar con esa dinámica". El segundo entrenador arroja un dato de su propia cosecha "si somos capaces de ganar, por lo menos, el 75 por ciento de los partidos en casa, tenemos muchas posibilidades de mantener este ritmo y cuando se defina la Liga, podría ser un bombazo". El soriano reconoce que "si bien los 50 puntos es un buen argumento, hay que ser ambiciosos, nos hemos dado cuenta, sin lanzar las campanas al vuelo, que mantener al equipo es factible y ahora hay que luchar los tres primeros puestos".

Machín destaca que el equipo "tiene que ser duro de batir"

Pablo Machín, segundo entrenador del Numancia, asegura que el objetivo sobre el terreno de juego es que "tenemos que ser un rival duro de batir", y "mantener la portería a cero. El otro día ante el Castellón lo conseguimos, es cierto que quizás el sábado no creamos las ocasiones de otros días, pero del mal el menos, ya que sacamos un punto que siempre es positivo". Machín admite que si bien el ritmo de juego lo llevo el equipo de Pepe Murcia "dispusieron de la mejores opciones" reconoce, lo cierto es que "nosotros también tuvimos las nuestras, es verdad que las ocasiones más claras fueron para ellos".