"El Valladolid estará entre los doce mejores"
Hace ya dos años y medio de su marcha. Tras un fugaz paso por Jaén, Ángel Torres le fichó para ser el director deportivo del Getafe. Allí, disfruta del gran momento histórico de ese club y recuerda con cariño al Valladolid.
Será el primer enfrentamiento en Primera entre Getafe y Valladolid. ¿Para usted que conoce bien a ambos equipos, el Getafe es el favorito?
Ante todo creo que vamos a ver un gran partido, con dos equipos que salen desde el principio a buscar la victoria. Nosotros conocemos muy bien al Valladolid. Primero, porque yo siempre lo sigo muy de cerca, ya que es mi equipo de siempre y también porque estamos siguiendo a través de nuestros técnicos todos sus partidos ya que juegan quince días antes con los que luego serán nuestros rivales. El fútbol que ha desarrollado el Valladolid a lo largo de la primera vuelta vale más que los puntos que tiene en la clasificación. En cualquier caso el Getafe tratará de lograr la victoria con todas las armas que tiene para conseguirla.
Sabrán por tanto que al Valladolid le van mejor los equipos que tratan de jugar al fútbol y de ir al ataque.
Nosotros, por la propuesta futbolística de Laudrup, salimos siempre a jugar un buen fútbol y a tener el balón, pero somos conscientes de que el Valladolid presiona muy arriba y de que si es capaz de robarte el balón, te mata.
¿Cuánto se juega el Getafe en este partido?
Sería muy importante que pudiéramos llegar a los 24 puntos a falta de un encuentro para el final de la primera vuelta. Hay que tener en cuenta que tuvimos un inicio complicado, con dos puntos en los siete primeros partidos. Si ahora terminamos en una buena posición, sería como para estar muy satisfechos.
Y esa especie de milagro deportivo que es el Getafe, ¿a quién hay que atribuírselo?
Por supuesto que el responsable principal es el presidente. Es un hombre que se implica en todos los aspectos del club y él es la figura fundamental del crecimiento tan espectacular que ha experimentado el Getafe. Desde que se hizo cargo del club en Segunda B, ha demostrado la determinación que tiene a la hora de conseguir todo lo que se propone. Ha sido, por supuesto, determinante el acierto al haber fichado a todos los jugadores y entrenadores que por aquí han pasado y me imagino que la dosis de suerte necesaria para todo en algunos momentos también habrá ayudado.
¿Como son en la actualidad la relaciones de Santiago Llorente con la gente del Valladolid?
Son buenas. Yo me marché del Valladolid porque Carlos Suárez entendió que tras haber descendido a Segunda y después de un año en el que no conseguimos el ascenso, había llegado el momento de buscar a otras personas. La gente del fútbol sabemos que los ciclos se terminan y hay que saber asumirlo con normalidad. La relación es buena, por supuesto.
¿Como valora la labor de Caminero, el hombre que le sustituyó?
Creo que lo está haciendo francamente bien en un club en el que, por su austeridad económica, no es fácil lograr el éxito. Pienso que su gran acierto ha sido el fichaje de Mendilibar, que ha sido la gran clave de todo el resurgir que está teniendo el equipo y del ambiente futbolístico de toda la ciudad en cuanto a conseguir el ascenso y también en alcanzar cifras históricas en número de abonados.
Noticias relacionadas
Dejando el corazón a un lado, ¿En que posición ve al final de la Liga al Getafe y al Valladolid?
Creo que ambos equipos van a estar entre los doce primeros clasificados cuando termine la Liga. Tanto a nosotros como al Valladolid se nos han escapado puntos que por méritos deberíamos tener.




