"El equipo tendrá armas para luchar por el ascenso"
Fuentes dice que el club realizará un esfuerzo por fichar

El presidente del Elche, José Sepulcre, y los futbolistas Pere Martí, Fajardo, Coelho, Caballero y Fuster asumieron ayer el papel de Reyes Magos y obsequiaron a los niños ingresados en el Hospital General de Elche con bufandas, balones, banderines y demás regalos con motivos franjiverdes. Los niños llevaban varios días aguardando la visita de sus ídolos y quedaron encantados. A más de uno la emoción le dejó sin palabras.
Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y puede que la derrota ante el Real Betis y la consiguiente eliminación en la Copa del Rey tenga consecuencias positivas para el Elche. No sólo porque el equipo, a partir de ahora, se va a centrar exclusivamente en la Liga, sino porque también en el Ruiz de Lopera quedó claro que el equipo carece de pegada por lo que la contratación de, al menos, un delantero goleador es imprescindible para seguir soñando con el ascenso a la máxima categoría.
El vicepresidente del Elche, Diego Fuentes, aseguró ayer que la entidad "hará un esfuerzo" extra para incorporar a esos dos refuerzos. "El ascenso es una empresa harto difícil aunque sí que es verdad que estamos en condiciones de ilusionarnos y de pensar que podemos lograrlo. Lo que está claro es que hay que darle todas las armas al equipo y al entrenador para que si pueden, luchan y consigan el ascenso. Por nosotros no va a quedar", agregó Fuentes.
El club ha centrado su atención en los descartes de Primera. Diego Fuentes aclaró que "no descartamos nada aunque lo que buscamos es un jugador contrastado que sepamos que nos va a garantizar un porcentaje importante de goles. Si viene alguien de fuera tiene que estar jugando y destacando, que sea un goleador", agregó. El dirigente no concretó el sentido de las operaciones aunque reconoció que delanteros como Iván Alonso, Adrián López y Rubén Castro están en la agenda.
Noticias relacionadas
Bruno y Rodri, alternativas para la medular
Pese a su juventud, Bruno y Rodri son dos viejos conocidos de la afición del Elche. Ambos han estado en los últimos tiempos en la agenda de la comisión deportiva y su nombre vuelve a aparecer en la lista de pretendidos para reforzar su centro del campo. El Elche ya ha preguntado por la situación. Bruno Herrero, de 22 años, ya sonó en la etapa de Luis García. Del Sevilla B pasó al Murcia, donde sólo ha jugado cuatro minutos. El Elche vería con buenos ojos su cesión hasta final de temporada. El caso del jugador del Castilla Rodri es diferente. Llegaría en propiedad y Vidal ya le conoce de su etapa en el Murcia. Según Fuentes, "la posibilidad de traer a Rodri sigue abierta pero para eso él tiene que conseguir la baja en su actual equipo. No obstante, hay otras opciones en el mercado que también son interesantes".



