NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Kaká dona a la iglesia 'Renacer en Cristo' el FIFA World Player

Su párroco fue detenido por el FBI por meter dinero ilegal en EE UU

El FIFA World Player donado por Kaká

Es sabido que Kaká es un hombre devoto, pero nadie sabía hasta qué punto. El jugador del Milán donó a una Iglesia Evangélica de Sao Paulo el FIFA World Player que le fue entregado en Zúrich el pasado 17 de diciembre y que le reconoce, por votación directa de todos los seleccionadores y capitanes de los países de la FIFA, como el mejor jugador del mundo en 2007.

Kaká hizo la ofrenda el día de Nochevieja y el trofeo está expuesto en el altar del templo paulista 'Renacer en Cristo' cuyo párroco, Estevam Hernandes, fue detenido por el FBI en enero pasado cuando trataba de entrar en los Estados Unidos de América con 56.400 dólares (40.000 euros aproximadamente) sin declarar que estaban escondidos dentro de una biblia en la mochila de su hijo, según O Globo.

Devoto.

Muchos curiosos se agolpaban ayer en las puertas de la Iglesia Evangélica de 'Renacer en Cristo' mientras el trofeo (ver foto) se podía admirar apoyado sobre un atril de mármol. El párroco Estevam Hernandes, que cumplió cinco meses de arresto domiciliario tras la intervención relatada del FBI en el aeropuerto de Miami, tenía previsto montar medidas de seguridad en el templo ante la avalancha de admiradores y curiosos.

Kaká dejó el FIFA World Player en Nochevieja tras una visita junto a su esposa, Carolina, al templo paulista. "Todo lo que soy y tengo es gracias a Dios", dijo al hacer su ofrenda.

Amenaza con denunciar a una revista gay por usar a un doble

Las noticias en torno a Kaká se sucedieron ayer de forma cada vez más sorprendentes. Poco después de conocerse su ofrenda a la Iglesia 'Renacer en Cristo', su agente y portavoz, Diogo Kotscho, dijo que el futbolista se querellará contra la revista gay G-Magazine si la publicación usa su nombre en el reportaje que aparecerá en su próximo número y que protagoniza el modelo Lucas Pugliessa (de gran parecido físico con el futbolista) quien ha posado desnudo para el reportaje. Otros jugadores brasileños sí que posaron para G-Magazine. Son los casos de Vampeta, Dinei y Tulio, ex ídolo del Botafogo y hoy jugador del Vila Nova, de Tercera división. Kaká ya fue elegido el hombre más guapo del mundo, por delante de otros jugadores como Totti o Beckham, por parte de las lectoras de otra revista, una publicación destinada a las mujeres.